viernes 26 de abril de 2024 12:59:56

ECONOMIA: EL DÓLAR SUPERÓ LOS 17 PESOS Y EMPEZÓ EL SEGUNDO SEMESTRE CON UN NUEVO RECORD

0

El Ejecutivo nacional envió al Congreso un avance del proyecto de presupuesto 2018 que no adelanta pautas de crecimiento ni inflación para el próximo año

Comenzó el segundo semestre del año y el gobierno de Mauricio Macri batió un nuevo récord: el dólar se disparó 18 centavos y superó los 17 pesos en algunas casas de cambio.

El Ejecutivo nacional envió al Congreso un avance del proyecto de presupuesto 2018 que no adelanta pautas de crecimiento ni inflación para el próximo año, ni pronostica valor del dólar y otras cuestiones de interés para el tercer año de gobierno de Cambiemos.

Ya la semana pasada se pronosticaba la cifra histórica: el viernes, el dólar saltó 13 centavos con respecto al cierre de la semana anterior y finalizó junio en 16,63 pesos, terminando el primer semestre del año en valores récord.

La nueva marca de la moneda norteamericana explica una de las noticias que más va a afectar el bolsillo de los bonaerenses: es que la devaluación del peso frente al dólar es el factor de mayor incidencia en el aumento de la nafta y el gasoil.

Desde este domingo, el precio de los combustibles aumentó entre 6 y 7,2 por ciento en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, llevando el valor del litro de la nafta de mayor calidad hasta los 22,47 pesos.

La cuenta es simple: la revisión del valor del combustible se realiza cada tres meses, y la moneda estadounidense estaba a 15,60 pesos durante la revisión anterior. Ayer, el dólar cerró a 16,88 pesos, es decir, presentando una baja del peso del 7,2 por ciento, que es el aumento que trasladaron las petroleras a los combustibles.

Esta mañana, el Ejecutivo nacional envió al Congreso un avance del proyecto de presupuesto 2018 donde ratifica el “compromiso central” del gobierno de Mauricio Macri para reducir la pobreza, anuncia la continuidad de la ampliación de la Cobertura Nacional de Salud y promete profundizar el cambio de la matriz energética para priorizar alternativas renovables y más eficientes.

Pero el avance presentado no adelanta pautas de crecimiento ni inflación para el próximo año, ni tampoco pronostica valor del dólar y otras cuestiones de interés para el tercer año de gobierno de Cambiemos.Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *