jueves 25 de abril de 2024 07:55:32

DESPUÉS DE 2 AÑOS COMENZÓ A FUNCIONAR EL TREN A MAR DEL PLATA

0

La primera parada será a las 9:37 en la estación de Brandsen. Allí, se estipula que saludarán al intendente Daniel Cappelletti y personal de la estación, algunas fotos de rigor con breves palabras, y a las 9.47 se retoma el viaje

el ramal de la línea Roca que une la estación porteña de Constitución con la ciudad de Mar del Plata, se reactiva este lunes con un primer viaje vedado a los pasajeros corrientes ya que está reservado por funcionarios nacionales y provinciales que, lanzados en la campaña electoral de cara a las próximas legislativas, harán todo el recorrido para realizar breves paradas para lucir el regreso del tren.

Con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular de la cartera de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, a bordo, la comitiva oficial será recibida en algunas estaciones por autoridades locales.

La primera parada será a las 9:37 en la estación de Brandsen. Allí, se estipula que saludarán al intendente Daniel Cappelletti y personal de la estación, algunas fotos de rigor con breves palabras, y a las 9.47 se retoma el viaje. En este derrotero, el Gobierno cuenta con otra carta que le juega a su favor: a excepción de Chascomús y Castelli, el resto de los distritos que atraviesa la traza, es administrado por jefes comunales de Cambiemos. Al finalizarse el recorrido, en horas de la tarde, se realizará el acto oficial.

Vale recordar que este ramal había sido suspendido en 2015 a raíz de inconvenientes en el puente que atraviesa el río Salado, en tanto que, a posteriori, dieron cuenta de una serie de problemáticas con los durmientes en algunos sectores.

Mientras tanto, y a más de un año de suspensión del servicio , persiste la incertidumbre en torno a los ramales y trabajadores bajo la órbita de Ferrobaires. En este sentido, el Secretario de la seccional Mar del Plata del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Jorge Giannone, remarcó: “Todavía no hemos tenido ninguna información oficial del traspaso y hoy en día tenemos que decir que continuamos siendo empleados de Ferrobaires”.

En declaraciones a El Marplatense, el gremialista detalló que “a la fecha, nosotros somos 53 conductores y ni siquiera tenemos un dato de cuántos se necesitan, verdaderamente, para cumplir con los servicios“.Fuente Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *