viernes 29 de marzo de 2024 09:29:58

ELECCIONES 2017: EL PJ VENCIÓ EN LA RIOJA Y CHACO MIENTRAS QUE CAMBIEMOS LO HIZO EN CORRIENTS

0

Fue el inicio del calendario electoral 2017, el primer test de la política nacional

Las elecciones municipales de Corrientes, las primarias de Chaco y las legislativas parciales de La Rioja se desarrollaron este domingo con normalidad. Fue el inicio del calendario electoral 2017, el primer test de la política nacional. ¿El resultado? Cambiemos ganó en Corrientes y el PJ se impuso en Chaco y La Rioja. En Chaco se votó en unas PASO para renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados provincial en julio. Se optó entre 23 listas divididas entre once fuerzas partidarias.

En esta provincia, y con el 96.94% de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más se consolida como la principal fuerza política: alcanza el 50.09% de los votos, en tanto que Cambiemos alcanza el 33.49%. En tercer lugar se ubica el Partido Obrero, con el 4.49% de los votos.

El oficialista Chaco Merece Más presentó 11 listas que compitieron en la interna: hasta el momento se impone la lista “Honestidad, trabajo y justicia social”, que supera a la Corriente Provincial Kirchnerista. Más lejos queda el Frente Grande, con 3.16%, y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, del massista José Sánchez, con el 1.92%.

La Rioja

En La Rioja, en tanto, los comicios se realizaron para elegir diputados provinciales en siete de los 18 departamentos de la provincia. En este caso, y de acuerdo con información del Tribunal Electoral provincial, la fórmula del PJ, que lideran Teresa Madera y Ricardo Quintela, y que cuenta con el aval del ex gobernador Luis Beder Herrera, obtiene el 25.01% de los votos con el 99.78% de las mesas escrutadas en la ciudad capital. En segundo lugar se posiciona el Frente Encuentro por La Rioja, con el 19.60, mientras que la alianza Cambiemos-Fuerza Cívica Federal, que lleva como candidatos a Gustavo Galván y Alfredo Brígido, obtiene el 19.15% de los votos, y queda en tercer lugar.

desde el Ejecutivo analizaron que un triunfo en la capital de Corrientes “sería un batacazo“, pero señalaron que en Chaco el peronismo “es muy fuerte, con las figuras de Domingo Peppo y Jorge Capitanich”. “En La Rioja, si salimos segundos no está mal. Están muy firmes los oficialismos de los gobernadores”, concluyeron.

Por su lado, Beder Herrera, líder del PJ riojano, señaló a este medio que “la derrota de Cambiemos es una respuesta del pueblo de La Rioja, que está mal, porque es la provincia que menos obra pública tiene del país, y esperemos que el presidente escuche”.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *