viernes 29 de marzo de 2024 02:52:04

EL JEFE DE LA CIUDAD DE GOBIERNO DIJO QUE EN LA CIUDAD SE RECORTARÁN LOS CORTES Y NO SE PERMITIRÁN LAS AGRESIONES A POLICÍAS

Larreta señaló esta mañana que el Plan Integral de Seguridad que presentó la Ciudad incluye acciones contra los cortes de calles, los manteros y los motochorros, entre otras cosas

Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que está trabajando para reducir de forma gradual los piquetes, sobre todo los violentos, y que no se permitirá que “agredan a la Policía”.

Larreta señaló esta mañana que el Plan Integral de Seguridad que presentó la Ciudad incluye acciones contra los cortes de calles, los manteros y los motochorros, entre otras cosas. “La prioridad es cuidar a los vecinos”, enfatizó.

En declaraciones  al programa radial de Marcelo Longobardi , el jefe de Gobierno dijo que la seguridad de los porteños es su prioridad aunque admitió que no se va a solucionar de inmediato. “No podemos pretender, después de más de 12 años de libertinaje total, donde no solo se permitió esto sino que se promovió la agresión y la violencia como modo de hacer política por parte del kirchnerismo, pasar de un corte cero de un día para el otro”, enfatizó.

Larreta recordó que “desde el 1º de enero tenemos la Policía de la Ciudad y somos responsables de todos los temas que hagan a la inseguridad”.

En este contexto, el jefe de Gobierno diferenció los cortes espontáneos de las movilizaciones masivas como la marcha de la CGT o la del Día Internacional de la Mujer.

No se puede generalizar. Hay un derecho a manifestarse que es constitucional y tenemos que respetar. Después tenés organizaciones sociales con las que apostamos al diálogo“, destacó.

Así, recordó que la semana pasada algunas organizaciones habían amenazado con hacer cuatro días de cortes e instalar carpas en el centro. “Se dialogó con ellos, lo manejó el Ministerio de Desarrollo Social, y a las pocas horas se había solucionado y se fueron”. “Siempre tenemos que apostar primero al diálogo”, enfatizó.

Larreta advirtió que hay “casos extremos” que no tienen ninguna voluntad de diálogo y lo único que quieren es generar violencia. “En cantidad de casos son los menos pero son muy visibles”, admitió.

“Estamos evitando hoy muchos cortes de 20 o 30 personas” y “lo que no podemos permitir es situaciones de violencia cuando agreden a policías, cuando agreden a personas”, dijo y recordó que cuando se ordenó el operativo para sacar a los manteros del barrio de Once se actuó con “diálogo y firmeza”.

Para finalizar, Larreta negó diferencias con el presidente Mauricio Macri sobre el tema. “No hay ninguna discrepancia. Ambos compartimos la preocupación por los cortes y los temas de seguridad“, concluyó.Fte. Infobae