jueves 18 de abril de 2024 08:59:23

LAS ACTITUDES DEL PAPA FRANCISCO Y DEL PRESIDENTE MACRI QUE IRRITAN A LOS ARGENTINOS

0

Ocurren situaciones significativas y parecidas en el accionar del Presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco. Esta aseveración se escucha a diario en las conversaciones comunes que se desarrollan entre los ciudadanos de nuestro país

Ocurren situaciones significativas y parecidas en el accionar del Presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco. Esta aseveración se escucha a diario en las conversaciones comunes que se desarrollan entre los ciudadanos de nuestro país. En cuanto a Macri, se le escucha decir a la gente que todos los actos que realiza en su gestión están  destinados para quienes no lo votaron y que la derivación de ello perjudica notoriamente a quienes lo han hecho. La primer pregunta que uno se haría, “no debe gobernar para todos”. Cuando se consulta acerca de estas conversaciones por parte de la gente,  funcionarios del gobierno dicen que lo que están llevando a cabo es, lo que quería la gente, “un cambio”, ya que y que si bien “nos duele”, palabras del propio presidente sabrán comprender que es necesario, terminó de refleccionar.  “Nos duele”, quiere decir,( aumento en los combustibles, aumentos en los peajes, aumento de la luz y del gas, aumento en los alimentos, discusiones en las paritarias de los docentes, paro de médicos en los hospitales, organizaciones sociales cortando todo el centro de la ciudad de Buenos Aires y logrando quedarse con los planes sociales que les iban a ser quitados; equivocaciones penosas con los jubilados, errores de funcionarios que dicen ser políticos con el tema del correo, etc . Se sabe que este gobierno lucha denodada mente contra la inflación, observen que las tasas de interés siguen altas y por lo tanto el consumo es menor. Bien lo que se observa es mucha “buena voluntad y nada de política” en quienes fueron designados para hacer gestión en cada rubro”. El tema es que por ahí se escucha decir a funcionarios del oficialismo que quienes han gobernado y decían tener mucha experiencia “robaron al país”, y seguramente tienen razón. Ahora es injusto meter dentro de una bolsa a todo el espectro político a sabiendas que hay una inmensa cantidad de políticos que no son corruptos y nunca se les ha dado la oportunidad. Y habría mucho mas por decir.

PORQUE ACTITUDES SE PARECEN MACRI Y EL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco, nuestro Jorge Bergoglio, emocionó a toda la grey católica del mundo cuando se conoció que era el sucesor de Benedicto XVI. En especial a los argentinos. Tal vez desde el punto de vista político quienes no estuvieron contentos en primer instancia fueron los Kirchneristas, con quienes desde su trabajo como pastor de los católicos argentinos estaba seriamente enfrentado. Entre los temas que generaron enfrentamientos en esta relación, están las discusiones sobre la pobreza, la pelea con el campo y la aprobación del matrimonio igualitario. La aprobación de la ley de matrimonio igualitario en 2010 fue tal vez uno de los momentos más tensos de la relación. En aquel entonces el Cardenal Bergoglio encabezó la marcha contra el casamiento gay y envió una carta todos los sacerdotes, en la que pidió que se hablara en todas las misas sobre “el bien inalterable del matrimonio y la familia”. Las frases de Cristina cuando se decidía el nuevo papa “decí que no hay papisa, sino, te disputo algún lugar”Los tedeum del 25 de mayo fueron en algún sentido una manifestación del alejamiento de los Kirchner y la Iglesia. En 2010, en medio de los festejos por el Bicentenario, Cristina Kirchner había preferido asistir a la Basílica de Luján junto a Néstor. 

Bien uno pensaría que desde la asunción democrática del Presidente Macri las relaciones con la Iglesia cambiarían radicalmente. Bueno no ha sido así desde la asunción del Papa Francisco son innumerables los visitantes de Argentina que recibió entre ellos y varias veces a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, a integrantes de la Cámpora, a futuros candidatos de ese entonces que concurrieron obtuvieron una foto con Francisco y luego la desparramaron por todo el país inclusive en la campaña política a presidente de 2015.

Toda esa actuación de gente hipócrita,  “que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene”, no sirvió absolutamente para nada porque el pueblo en su veredicto final decidió democráticamente que la Argentina tuviera otro presidente con una nueva forma de gobernar. Pareciera que esta situación no le agradó mucho al Papa Francisco, ya que se encontró en forma escueta con Macri, diríamos por obligación como Jefes de Estado, en dos o tres oportunidades y simpre marcando una distancia de parte de Francisco que no se vio con otras personas.

El trato entre los dos hasta el día de hoy ha sido muy frio. No se lo vio a Francisco atender a nuestro presidente de la misma forma que a otros mandatarios, inclusive de países muy cuestionados por su falta de democracia, o pseudo democracia. Estas cuestiones sorprenden a  la mayoría de los argentinos que lo siguen como Jefe espiritual de la Iglesia Católica. No entienden ese tipo de actitudes, que desde que asumió “NO QUIERA VOLVER A PISAR EL SUELO ARGENTINO”,  dejando para algún momento la visita. Según algún Obispo de la región el Papa espera que la situación de  “la Argentina esté distinta“. El argentino medio no entiende esto, la mayoría del pueblo argentino no ENTIENDE. Los católicos en la Argentina quisieran ver al PAPA visitando su tierra. En Junio de año 1982 El Papa Juan Pablo II visitó nuestro país en medio de la guerra por nuestras Islas Malvinas. Y en el año 1987 regresó al país siendo recibido por el entonces presidente Raúl Alfonsin. Es decir un Papa del mundo pero nacido en Polonia durante su reinado visitó dos veces nuestro país y Francisco el actual Papa del mundo elegido como tal el 13 de marzo de 2015, a pesar de estar en la región (Brasil), aún no lo ha hecho. Dios quiera que el Señor Ilumine al Papa Francisco y al Presidente Macri para que sus espíritus se unan en pos de una mejor convivencia y que el primero decida visitar a su patria ARGENTINA, porque los argentinos y todos los que habitamos este suelo  del fin del mundo queremos verlo. Dos personas que gobiernan para todos en especial para quiénes no los admiran tanto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *