sábado 6 de marzo de 2021 🕒 12:10:33
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO BANCARIO: A PARTIR DE LAS 10 LOS BANQUEROS PRESENTARÁN UNA NUEVA OFERTA SALARIAL

El gremio indica que “respecto de la denuncia de incumplimiento de la cautelar formulada por esta Asociación, dispuso que el planteo se efectúe directamente ante el juez de primera instancia

Nueva reunión paritaria para destrabar el caso bancario: el ministerio de Trabajo confirmó que será  a las 10 en la sede de Callao al 100 y “a pedido de las cámaras empresarias”, quienes seguramente presentarán una nueva oferta. El último mitin había sido el martes pero sin resultados, de acuerdo a la Asociación Bancaria, por la negativa de ABA (banca extranjera) de firmar un nuevo acuerdo. La consecuencia de ese traspié fue la ampliación del paro bancario de 24 a 72 horas, arrancando mañana para reanudar actividades recién el miércoles de la semana que viene.

“En el día de la fecha la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó sendos recursos de aclaratoria planteados por el Banco Central y ABA, afirmando que eran claros los términos de la cautelar del 31 de Enero pasado, en cuanto a que todas las Cámaras y el BCRA debían cumplir con los términos de los acuerdos celebrados por la Asociación Bancaria en el mes de Noviembre del 2016”, en referencia al aumento salarial del 24% que había sido acordado entonces.

A su vez, el gremio indica que “respecto de la denuncia de incumplimiento de la cautelar formulada por esta Asociación, dispuso que el planteo se efectúe directamente ante el juez de primera instancia”. Agregaron que “la sentencia es que se debe pagar el acuerdo” y confirmaron que si no lo hacen se mantienen las 72 horas de paro.

Este diario pudo saber que ayer se fatigaron los teléfonos entre Trabajo, la Rosada y el gremio para acercar posiciones y evitar el paro: situación que querrán cristalizar hoy. El número del 24% de suba salarial que cerraron los bancarios podría quedar en un segundo plano. No sólo porque su titular Sergio Palazzo no se movería ni un ápice de lo conseguido, sino porque el Gobierno querría encontrarle la vuelta para que esta paritaria se cierre en ese número, pero se pague después de la paritaria docente.

El otro tema que apura el reloj es que la cartera de Jorge Triaca ya dictó una primera conciliación obligatoria que duró 15 días, venciendo el 4 de enero. Como la situación no se resolvió, la extendió por cinco días más. Y de acuerdo al gremio “no hay previsto en la ley que se pueda fijar otro período adicional”. Es decir, o se arregla o hay paro. fTE. Textual Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.