jueves 28 de marzo de 2024 12:32:25

EL MINISTRO ARANGUREN ANUNCIÓ LAS NUEVAS TARIFAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

0

El nuevo cuadro prevé $320 megavatios/hora para enero, $400 para febrero y $640 para marzo, para el costo del megavatio/hora

El ministro de Energía, Juan José Aranguren,  confirmó que mañana comienza a regir las nuevas tarifas del servicio eléctrico, que establece que el precio estacional para enero es de  $320 por megavatios/hora, que se pagará en forma desdoblada entre febrero y marzo.

En una conferencia de prensa que ofreció en el mediodía de este miércoles precisó que ese precio será uniforme para todo el país, dejando atrás las políticas de la gestión del gobierno anterior, que tenía “jurisdicciones amigas” que pagaban un valor menor.

El nuevo cuadro prevé $320 megavatios/hora para enero, $400 para febrero y $640 para marzo, para el costo del megavatio/hora.

El sector residencial, sin incluir la tarifa social, pagaba el año pasado el 30% de la demanda y el 70% de la tarifa era subsidiada y este año la demanda pagará el 47% del costo y el resto seguirá subsidiado.

La política que se aplica -explicó- es normalizar tanto lo que se paga en la generación, como el transporte y distribución de la energía, que luego detalló paso por paso.

Aranguren detalló que el Gobierno encara una etapa de “normalización del precio mayorista de energía eléctrica”, afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que “se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energía” y resaltó que la nueva tarifa es aún “menos de un tercio del valor”. Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *