viernes 19 de abril de 2024 18:57:16

FALLECIÓ EL HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PERONISMO JOSE MARÍA DIAZ BANCALARI

0

En 1983, fue elegido intendente de su distrito natal, San Nicolás, y luego electo diputado nacional para el período 1987-1991, pero en 1990 el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero lo convocó para conducir el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Buenos Aires

El histórico dirigente del peronismo bonaerense y ex diputado nacional José Maria Díaz Bancalari  falleció hoy a los 72 años, informó el apoderado del Partido Justicialista Joerge Landau , mediante un mensaje en las redes sociales.

“Con gran tristeza informo que acaba de fallecer nuestro compañero y amigo Jose Maria Diaz Bancalari”, escribió Landau en su cuenta de Facebook hace minutos.

En abril del año pasado, había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y desde entonces permanecía internado en grave estado en una clínica especializada.

De extensa trayectoria política, Díaz Bancalari ocupó diversos cargos institucionales y partidarios dentro del justicialismo.

En 1983, fue elegido intendente de su distrito natal, San Nicolás, y luego electo diputado nacional para el período 1987-1991, pero en 1990 el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero lo convocó para conducir el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

En 1991, fue elegido senador provincial, condujo la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista.

Fue reelegido en 1995 y dos años después el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo volvió a convocar para el ministerio de Gobierno y Justicia, cargo desde el cual se convirtió en uno de sus hombres de mayor confianza.

A partir del 2003, se alejó de las filas del duhaldismo y se convirtió en aliado de Néstor y Cristina Kirchner.

Hasta 2015, se desempeñó como diputado de la Nación y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista entre 2003 y 2005.

A partir de que se conoció la noticia de su fallecimiento, dirigentes del peronismo expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

“Lamento el fallecimiento de Diaz Bancalari . Dirigente peronista que contribuyó tanto a nuestra democracia. Mis condolencias a su familia”, escribió el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli.

Por su parte, el dirigente Jorge Yoma también lamentó su muerte y lo calificó como un “gran dirigente, inolvidable amigo y compañero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *