jueves 28 de marzo de 2024 08:57:46

DEBATE POLITICO EN TODAS LAS ESTRUCTURAS POLITICAS QUE COMPETIRAN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

0

La GENTE, que es quién a través de su voto los ubica en cada lugar, como ya pasó; porque eso es DEMOCRACIA y la gente ahora “presta su voto”

El debate político sobre las próximas elecciones comenzó a darse desde el año pasado en todos los espacios políticos.

El PJ tiene una misión por demás importante; esto es la de poder con los dirigentes que tiene lograr una unidad detrás de alguna figura convocante, ya que no la tienen y aquella que podría ser ya tiene su propio partido. Cristina Fernández que aún,  a pesar de tanta convocatoria a los tribunales y títulos en los diarios conserva un poco de lo que fue en los últimos años,  pero ello no le alcanza para unir al peronismo detrás de ella. Scioli quien fuera el candidato de todo el peronismo en la elección pasada, día a día va juntando más descrédito hacia su figura y casi ningún acompañamiento de la dirigencia de su partido por todas las cosas que se le van conociendo incluyendo su vida personal. Randazzo, amaga pero no se lanza y los tiempos pasan y a esta altura casi no le darían los tiempos para intentar nada o casi nada, más allá de las reuniones que realiza en el centro de la ciudad de Buenos aires. El Presidente del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza trata por todos los medios de lograr lo que los antes nombrados no alcanzaron. En el último Congreso Peronista realizado en La Matanza, (su distrito), solo acompañaron algunos Intendentes y algunos ex y mucha dirigencia de su distrito, pero tampoco se vio un peronismo fortalecido como para enfrentar y ganar sin problemas nuevamente la Provincia de Buenos Aires.

El FR que lidera Sergio Massa uno de los políticos en la consideración de mucha gente se debate entre si debe o no ser candidato, ya que su máxima es ser candidato a Presidente y si en la elección Legislativa no sale primero perdería la ocasión y si no se presenta podría perder la consideración del votante. Asi que, ¿sera o no candidato?. A esto debe de agregarse que el GEN Partido de Margarita Stolbizer deberá decidir también con quién jugará en las próximas elecciones,¿lo hará con Massa o con …..? Ante este panorama de los que dicen ser peronistas es probable que haya dos listas y ¿porqué no tres?.

Tampoco le resulta fácil a CAMBIEMOS, por un lado lo tenemos al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó de raíz peronista, aliado en el oficialismo y amigo del Presidente quién permantemente dice que CAMBIEMOS está vació y que es necesario convocar a “dirigentes impresionantes del peronismo”, ya que el espacio que lo contiene tendría que ser conducido desde la política. Nunca deja de halagar y mencionar a los radicales y especialmente a Elisa Carrió– Recordando,  que hoy deben gobernar y no hay que tener prejuicios para sumar dirigentes, sostiene Monzó.

Por el lado de la Provincia de Buenos Aires la Gobernadora María Eugenia Vidal que es quién esta muy alto en la consideración de la gente decidió ponerse la campaña al hombro aún cuando no es candidata para apoyar a aquellos que representen a CAMBIEMOS, con el pensamiento de hacer conocer de punta a punta el proyecto de provincia y de país que quiere para los argentinos. Esto ayuda mucho a la coalición que compone, pero se verá si esto realmente ayuda a sus candidatos que son los conocidos en cada lugar que representen de la Provincia.

Mientras tanto el Presidente Mauricio Macri sigue adelante con su pensamiento de que “se puede”, lo que hace que en mas de un caso a todos nos duela la manera “tan realista  de conducir”. Y entonces esto produce que la cosa a la hora de elegir personas para que nos administren se torne difícil.

Brevemente, tratamos de mostrar un pantallazo de como al día de hoy están los diferentes pensamientos políticos, que la cosa no es fácil para ninguno. Sería muy importante que dentro de los “acuerdos políticos”, “las discusiones políticas”, tengan muy presente  a la GENTE, que es quién a través de su voto los ubica en cada lugar, como ya pasó; porque eso es DEMOCRACIA y la gente ahora “presta su voto”,  para vivir mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *