viernes 19 de abril de 2024 11:32:38

PRAT GAY REALIZÓ SU ULTIMO DISCURSO COMO FUNCIONARIO Y DESTACÓ EN UN BALANCE SU GESTIÓN

0

El blanqueo de capitales alcanzó hasta el momento los 90.000 millones de dólares, reveló

El saliente ministro de Hacienda,  Alfonso Prat-Gay destacó en un balance de su gestión que “bajamos  la inflación a la mitad en el segundo semestre respecto del  primero”, al tiempo que señaló que a partir del tercer trimestre “los  números de la actividad económica empezaron un punto de inflexión”.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de  Hacienda junto al director de la AFIP, Alberto Abad, Prat-Gay también  señaló “muchos de los indicadores” de actividad de noviembre, en el  que se perciben mejoras en automotores, despachos de cemento y  transporte de carga.

En ese marco señaló que “estamos dejando el auto con la ruta pavimentada para que comience a funcionar”.

“A partir del año que viene va a empezar a mostrar señales muy  claras, volver a crecer y a generar empleo”, expresó.

Prat-Gay defendió en su último discurso como funcionario  el “gradualismo” en contraposición a las políticas de “shock”  para reducir el déficit fiscal.

“No hay margen social ni político para reducirlo de golpe”,  aseveró.

Prat-Gay consideró además que se despide con una “sensación de misión cumplida” y mencionó que el blanqueo de capitales concluye una serie de hitos de la primera etapa económica del Gobierno, que incluye la salida del cepo y el acuerdo con los holdouts.

El blanqueo de capitales alcanzó hasta el momento los 90.000 millones de dólares, reveló.

Además informó que se recaudaron este año 82.000 millones de pesos en concepto de penas impuestas por la ley de sinceramiento fiscal y mencionó que se registraron 235.000 declaraciones juradas, “que superan cualquier marca de blanqueo en la región”.Fte. El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *