16 de agosto de 2022

LUEGO DE LA PROTESTA COMENZARON A FUNCIONAR LOS COLECTIVOS

En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales y políticas para destrabar el conflicto

La medida de asambleas de transportistas, tiene distintos alcances según el gremio, aunque la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua se verán afectados. Entre las 7 y las 12 cada sindicato hará anuncios acerca de cómo continúa la protesta. En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales y políticas para destrabar el conflicto.

Colectivos: No hubo servicio entre las 5 y las 7. En esa franja horaria se realizaron asambleas. El servicio se restablece de a poco, con largas colas.

Trenes: Agustin Special, vocero de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, informó a la señal Crónica que mañana los servicios de ferrocarriles estarán suspendidos entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.

Aviones: No está definido el alcance de la medida, que empezará a las 4 de la mañana y afectará los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. A partir de las 10, en Aeroparque, Juan Pablo Brey, jefe de Aeronavegantes y secretario de Prensa de CATT, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario y anunciará las medidas de fuerza.

Subte: Está definido un paro por asambleas a partir de las 5 de la mañana. El servicio se reanudará a las 12.30. El metrodelegado Néstor Segovia confirmó pasadas las 7 de la mañana que el servicio seguirá sin funcionar hasta el mediodía.