viernes 26 de abril de 2024 19:54:00

EL DIPUTADO SÁNCHEZ DIJO NO ES LO MISMO CAMBIEMOS CON LA CC QUE SIN LA CC Y PUSO EN DUDA LA CANDIDATURA DE ELISA CARRIÓ

0

Elisa Carrió dijo puedo ser candidata o no serlo. Preferiría no serlo

“La cuestión del estado de salud de Elisa Carrió es un factor nuevo en la estrategia de su accionar político en 2017. Está su decisión personal, la marcha del escenario general del país y las cuestiones partidarias de la Coalición Cívica (CC). Pero, es verdad, su estado de salud, tema que se ha agregado en los últimos meses, no es un tema menor”, confesó a Télam hoy el diputado nacional Fernando Sánchez, una de las espadas clave de la chaqueña en el partido y en la Cámara baja.

Sánchez, que de alguna manera puso en duda la candidatura de Carrió en 2017 por los cuidados que debe darle a su salud, indicó que la CC no tiene vocación por los espacios de poder a partir de cargos públicos. “Nosotros vamos por el ejercicio de nuestra legitimidad, y aunque parezca que no estamos en el poder, porque no tenemos cargos públicos relevantes, nadie puede dudar que sí influimos en el poder. Solo hay que ver la acción de Elisa Carrió”.

“Cuando tenemos que decir algo en contra, lo decimos con transparencia. Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria. Como ya había dicho Lilita. Las decisiones las toma el Presidente. La UCR funciona casi parecido. Mario Negri siempre dice que éste es un gobierno ‘con’ radicales”, agregó Sánchez. “A nosotros a veces nos escuchan más, y también a veces no nos escuchan. Así funciona esto. Frente a las elecciones de 2017, vamos a ir a competir por nuestra cuota de representación con la sociedad, pero creemos que hay que fortalecer Cambiemos. Las posibilidades son muchas. Sabemos dónde tenemos los votos, y dónde no los tenemos. En el ámbito nacional, Lilita tiene una gran legitimidad, tanto en la provincia como en la Capital. En provincia pueden andar en unos 25 puntos de base en intención de voto. En Capital, esa cifra es superior. Aún falta mucho. Ahora estamos pavimentando el camino y armando la estrategia”, explicó el legislador nacional, que indició que sólo en marzo próximo se tomarán las decisiones pertinentes. Carrió, se refirió  a su futuro político, indicó que “soy una voz escuchada por toda la Nación y una voz en el Parlamento. Pero no sé cuál es mi destino, ni siquiera de mi vida personal. O si tengo o no destino político. O sea… no me interesaban las encuestas antes y no me interesan ahora. Puedo ser candidata o no serlo. Preferiría no serlo. Yo quiero servir a la República. Si es imprescindible van a contar conmigo, y si no, tendré derecho al descanso”. Sánchez aclaró que “no es lo mismo Cambiemos sin la CC que con la CC. Estamos conscientes de eso. No nos desespera ser la mayoría dentro de Cambiemos. Sabemos el papel que jugamos”.
Respecto de la marcha del Gobierno nacional, señaló que “hay errores y hay grandes aciertos y cambios. No es lo mismo tener un Parlamento que trabaja pluralmente, que tenerlo domesticado. Y Macri y nosotros tenemos que hacernos cargo de 32% de pobres que tiene el país y que dejó de herencia el gobierno anterior. Y ese es un problema estructural que llevará tiempo. Se ha aprendido de los errores, por ejemplo en las tarifas de los servicios públicos. En ese tipo de problemas, no caben más errores”.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *