jueves 28 de marzo de 2024 19:48:53

CONFLICTO BANCARIO: PARAN DURANTE TRES HORAS POR RECLAMO SALARIAL

0

Palazzo criticó duramente al Gobierno y tildó a los funcionarios de “mentirosos y caraduras”, por entender que “nadie les puede creer que los índices inflacionarios serán mejor en 2017”

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, argumentó que se debía firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, “pero el ministro cedió a las presiones  de los bancos internacionales y suspendió la audiencia”.

En ese sentido, indicó: “Nos dicen que la suspensión es por un problema de agenda, pero no hay fecha para volver hacer otra audiencia”.

Palazzo criticó duramente al Gobierno y tildó a los funcionarios de “mentirosos y caraduras”, por entender que “nadie les puede creer que los índices inflacionarios serán mejor en 2017”.

 Es que la Asociación Bancaria había pautado con las cámaras de bancos públicos y privados una compensación salarial para este año a causa del impacto inflacionario y la apertura de la paritaria 2017 con sumas a cuenta.

El sindicato había alcanzado el entendimiento luego de una serie de huelgas que habían afectado de manera parcial y total la atención al público en las entidades financieras.

El acuerdo implicaba una suma no remunerativa para este año, que se iba a abonar el 31 de diciembre.

Se trataba de un monto de $8000 para los sueldos que hayan alcanzado un promedio de $25.000 durante 2016.

Según el acuerdo, los bancos públicos y privados debían pagar $10.000 a los trabajadores cuyos salarios se habían ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; mientras iban a cobrar $12.000  quienes tuvieran salarios superiores.

La Asociación Bancaria también había señalado que lo pautado contemplaba un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y  abril que se integraría con una suma fija de $2.000, a lo que, a su vez, se adicionará un 10 por ciento de todas las remuneraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *