viernes 30 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

EL DIPUTADO OLMEDO DE SALTA PROMUEVE PROYECTOS QUE LLEVARÁN A LA POLÉMICA

De la prolífica pluma del legislador salteño también hay en la Cámara Baja un proyecto de consulta popular para incorporar al Código Penal la castración química y física a violadores

Enfundado en su característica campera amarilla y con un prendedor del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el diputado nacional salteño Alfredo Olmedo sorprendió con el proyecto que presentó apenas dos días después de las elecciones estadounidenses.

El 10 de noviembre de este año, el legislador salteño llevó a la Cámara Baja una iniciativa para transmitirle «al Señor Presidente Electo Donald Trump el mayor de los éxitos en este nuevo desafío». Pero no es el único proyecto del salteño que llama la atención.

Un día después de propiciar que el Congreso le transmita a Donald Trump «el mayor de los éxitos», Olmedo presentó un proyecto para trasladar la Capital Federal de la República Argentina a una zona comprendida en territorio de las provincias de Salta y Jujuy. En el primer artículo dice textualmente «ARTICULO 1º – Declarar Capital de la República Argentina al polígono territorial comprendido en los núcleos urbanos erigidos en el área de las actuales ciudades de General Güemes (Provincia de Salta) y Pampa Blanca (Provincia de Jujuy)«. Además prevé que el Presidente, Vice y los ministros nacionales se muden a esa región. Otra de las iniciativas propuestas por el legislador de Salta en el Congreso es el llamado a una consulta popular para que aquellos que no estudian ni trabajan sean obligados a hacer un servicio militar comunitario. El diputado salteño también presentó un proyecto para modificar el Código Penal y que se incorpore la pena de muerte. Como complemento firmó otra iniciativa para que se castigue con la pena capital el homicidio cometido por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.

La lista continúa con un proyecto para que el Presidente de la Nación sea el padrino del séptimo hijo sin importar si es varón o mujer; otro que propone prohibir el uso del teléfono celular en el ámbito laboral; uno para que los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos paguen las prestaciones; otro para que el Estado le pague viáticos a los fiscales de los partidos políticos en las elecciones y uno para que los edificios públicos y los comercios estén obligados a contar con un tercer baño denominado «unisex».

De la prolífica pluma del legislador salteño también hay en la Cámara Baja un proyecto de consulta popular para incorporar al Código Penal la castración química y física a violadores. Sin embargo, esta iniciativa nace herida de muerte ya que el artículo 39 de la Constitución Nacional dice en su último párrafo que «no serán objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal.»

Para finalizar, el diputado nacional Alfredo Olmedo presentó el 11 de noviembre de este año su propio proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias en el que propone elevar el mínimo no imponible a noventa mil pesos.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.