viernes 26 de abril de 2024 08:13:53

CRISTINA PRESENTÓ UN RECURSO DE APELACIÓN PARA DEMORAR LA CITA POR LA QUE DEBERÁ REGISTRAR SUS HUELLAS DIGITALES

0

El procesamiento de la ex presidenta y otros acusados, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof, fue confirmado por la Cámara Federal porteña que dejó en condiciones a Bonadio de comenzar los trámites para el envío del caso a juicio

Cristina Elisabet Kirchner presentó este jueves un recurso de apelación en los tribunales de Comodoro Py, en un nuevo intento por retrasar la cita en la que deberá registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socioambiental, en el marco de la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro.

Ambas medidas fueron ordenadas por el juez Claudio Bonadio, que instruye ese expediente, y son los pasos previos que suelen darse antes de la elevación a juicio de una investigación.

La defensa de la ex jefa de Estado había pedido retrasar ese trámite para el 1 de diciembre próximo, pero Bonadio rechazó la solicitud al entender que no existe ningún argumento que justifique la demora.

En esta oportunidad, un día antes de la fecha original de la cita, la ex presidente se amparó en la distancia que la separa de los tribunales de Retiro y, en este marco, sostuvo que el acto se podría realizar en la provincia de Santa Cruz. También adujo que el plazo que se le pidió es exiguo.

El procesamiento de la ex presidenta y otros acusados, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof, fue confirmado por la Cámara Federal porteña que dejó en condiciones a Bonadio de comenzar los trámites para el envío del caso a juicio.

Kirchner tiene intenciones de volver a Comodoro Py el primer día de diciembre. Y seis días después tiene previsto presentarse en el microestadio de Ferro, en el cierre de un plenario con dirigentes políticos y sindicales afines.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *