miércoles 24 de abril de 2024 19:52:08

EL GOBIERNO ADELANTA QUE LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS REGIRÁ A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017

0

“La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero”,aseguró el Jefe de Gabinete Marcos Peña

Marcos Peña, se pronunció este miércoles sobre el proyecto oficial que el Ejecutivo enviará al Congreso para modificar el impuesto a las ganancias, y destacó que tendrá “un carácter retroactivo”. “La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero”,aseguró.

El funcionario, además, señaló que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, será el encargado de presentar la iniciativa oficial en el Congreso, y que buscará seguir “en la línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo al impuesto”, al tiempo que remarcó que hasta el momento el Gobierno realizó un “esfuerzo fiscal muy grande”.

Al ser consultado en radio La Red por el mínimo que contemplará el proyecto para aplicar los descuentos, Peña evitó dar precisiones. “No quiero hacer especulaciones, tenemos que mirar el costo fiscal de un país que va por el camino de la gradualidad, pero que tiene un camino largo”.

Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que “la iniciativa será enviada al parlamento antes de fin de año”. Fue luego de una reunión con mandatarios provinciales. “Le hemos comunicado a los gobernadores que antes de fin de año vamos a elevar al Congreso un proyecto para la reforma del impuesto a las Ganancias, en línea con lo que venimos trabajando y hablando con los gobernadores en los últimos meses”.

El ministro descartó que la iniciativa se vaya a tratar durante este período de sesiones parlamentarias. “No van a dar los tiempos”, dijo.Ftre. TextualInfobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *