12 de agosto de 2022

EL GOBIERNO ACORDÓ CON LOS ESTATALES UN BONO DE 2.500 Y 3.500 PESOS

Pese a que la presencia de los gremios en la marcha del viernes ya está confirmada, con el anuncio el Gobierno se proponía quitarle volumen

Tal como adelantó Clarín en su edición del domingo, el Gobierno decidió adelantarse a la marcha que movimientos piqueteros y la CGT harán al Congreso este viernes, en reclamo de la aprobación de la ley de emergencia social, y selló el acuerdo con los estatales nacionales: dará un bono de fin de año, con un piso de $2000, que trepará hasta $3.500 para los trabajadores de menores ingresos.

El bono no será para todos: abarcará a unos 130 mil trabajadores estatales nacionales, según pudo confirmar este diario de fuentes oficiales. Los cargos de coordinadores y directores, para arriba, de sueldos más altos ó con cargo político, no recibirán compensación.

A saber: los trabajadores con categoría F y E, con sueldos de entre 9 y 18 mil, recibirán $3.500. Este universo lo comprenden unos 15 mil trabajadores. Para los niveles «D», con haberes piso -sin antigüedad ni título- de 12 mil pesos, el bono será de $3.300. El C, con ingresos que pueden llegar hasta $34 mil, tendrá una compensación de $3.000. Finalmente, a último momento se decidió que los de categorías A y B, de mayores ingresos. también cobren un plus, aunque se deberán conformar con el piso de $2.000.