jueves 25 de abril de 2024 12:54:57

ESTADOS UNIDOS: POR PRIMERA VEZ SE REUNIERON BARACK OBAMA Y DONALD TRUMP

0

En medio del clima marcado por el revés asestado a los demócratas, Trump llegó a la Casa Blanca luego de una campaña en la que anticipó que buscará acabar con el legado del actual mandatario en materia de inmigración

Por primera vez, el presidente estadounidense, Barack Obama y su sucesor Donald Trump, se reunieron este jueves en la Casa Blanca, en un encuentro que se extendió durante más de una hora en el Salón Oval y que marcó el inicio previas al traspaso de mando del 20 de enero, que continuó poco después en el Congreso.

En medio del clima marcado por el revés asestado a los demócratas, Trump llegó a la Casa Blanca luego de una campaña en la que anticipó que buscará acabar con el legado del actual mandatario en materia de inmigración, derogar su reforma de Salud y romper el acuerdo nuclear multilateral logrado con Irán en julio de 2015.

Poco después, el presidente electo partió hacia el Congreso, donde se encontró a solas con los dos máximos jefes republicanos de ese poder legislativo, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

El clima de tensión previo fue igual de tenso que en la Casa Blanca ya que Trump y Ryan se enfrentaron públicamente durante la campaña, como sucedió entre gran parte del Partido Republicano y su candidato presidencial.

Las formalidades del largo traspaso de mando, que terminará el 20 de enero próximo cuando el nuevo presidente jure, comenzaron esta mañana en la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *