miércoles 4 de junio de 2025 22:22:53

ESTADOS UNIDOS: POR PRIMERA VEZ SE REUNIERON BARACK OBAMA Y DONALD TRUMP

En medio del clima marcado por el revés asestado a los demócratas, Trump llegó a la Casa Blanca luego de una campaña en la que anticipó que buscará acabar con el legado del actual mandatario en materia de inmigración

5824b516d7902_482x271

Por primera vez, el presidente estadounidense, Barack Obama y su sucesor Donald Trump, se reunieron este jueves en la Casa Blanca, en un encuentro que se extendió durante más de una hora en el Salón Oval y que marcó el inicio previas al traspaso de mando del 20 de enero, que continuó poco después en el Congreso.

En medio del clima marcado por el revés asestado a los demócratas, Trump llegó a la Casa Blanca luego de una campaña en la que anticipó que buscará acabar con el legado del actual mandatario en materia de inmigración, derogar su reforma de Salud y romper el acuerdo nuclear multilateral logrado con Irán en julio de 2015.

Poco después, el presidente electo partió hacia el Congreso, donde se encontró a solas con los dos máximos jefes republicanos de ese poder legislativo, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

El clima de tensión previo fue igual de tenso que en la Casa Blanca ya que Trump y Ryan se enfrentaron públicamente durante la campaña, como sucedió entre gran parte del Partido Republicano y su candidato presidencial.

Las formalidades del largo traspaso de mando, que terminará el 20 de enero próximo cuando el nuevo presidente jure, comenzaron esta mañana en la Casa Blanca.