viernes 19 de abril de 2024 11:49:33

EL GOBIERNO FELICITÓ A TRUMP Y DIJO QUE YA CONVERSA CON SU EQUIPO

0

. Es el resultado evidente de un proceso electoral democrático”, dijo Malcorra

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS MAYO 23: El presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la presentacion de la postulación de la canciller Susana Malcorra para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas. FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

Susana Malcorra aseguró hoy que buscará una “transición lo más rápida y corta posible” para mantener la agenda común con los Estados Unidos, tras la elección del candidato republicano Donald Trump, y afirmó que “nos tendremos que adaptar y así lo haremos con responsabilidad institucional”.

“Nuestra mayor preocupación es asegurarnos que haya una transición en la agenda lo más rápida y corta posible para continuar con la enorme cantidad de temas que tenemos en común con la administración de (Barack) Obama, y sentarnos con el equipo que Trump defina, para ver qué ajustes ven ellos” en la agenda común, sostuvo Malcorra, quien había apoyado a Hillary Clinton en la elección de EE.UU.

A través de Twitter, la funcionaria argentina felicitó a Trump, y admitió su “pena” por “no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”, en referencia a la derrotada candidata demócrata, Hillary Clinton. “Es una decisión de los americanos que se ha expresado claramente. Es el resultado evidente de un proceso electoral democrático”, dijo Malcorra, quien pidió ser “cautos y cuidadosos” con la visión de futuro, en tanto que destacó el discurso “conciliatorio” que Trump brindó a la madrugada, tras conocerse los resultados de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *