martes 23 de abril de 2024 10:14:28

EL JUEVES EL INDEC DARÁ A CONOCER EL IPC DE OCTUBRE

0

En octubre, tras las audiencias públicas celebradas para poner en marcha el nuevo cuadro tarifario del gas, y aplicada la suba, la inflación rondaría el 2,5%

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reconoció la semana pasada que las mediciones de la inflación minorista de agosto, septiembre y octubre estuvieron “fuertemente influenciadas” por las variaciones en la tarifa de gas.

Un ejemplo de esto fue lo que sucedió en agosto, cuando por la baja en la tarifa del gas dispuesta por el fallo de la Corte Suprema, la inflación fue de apenas 0,2%, y es retroceso alcanzó también a septiembre, cuando se verificó una suba del costo de vida del 1,1%.

En octubre, tras las audiencias públicas celebradas para poner en marcha el nuevo cuadro tarifario del gas, y aplicada la suba, la inflación rondaría el 2,5%, según estimaciones que maneja el propio Palacio de Hacienda.

El promedio de estos tres meses “estará entre el 1,3% a 1,4% mensual, que anualizado nos da el 17% que es la meta de lo que nosotros preveíamos para el año próximo”, dijo Prat Gay el lunes pasado.

Estos porcentajes “están en línea con lo que dijimos en un primer momento; que en la segunda mitad del año las cosas iban a comenzar a mejorar, en primer lugar con la inflación”, agregó el titular de la cartera económica.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *