8 de agosto de 2022

DIPUTADOS: EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DEL AUMENTO DE DIETAS

El incremento de las dietas desató una fuerte polémica ya que se incrementó un 47%

Monzó hizo la aclaración, previamente a la votación del proyecto de Presupuesto 2017, ante la polémica que se generó por la duplicación del gasto de representación, que se elevó de 10.000 a 20.000 pesos, y el aumento de los viáticos.

El incremento de las dietas desató una fuerte polémica ya que se incrementó un 47%, ya que, además del 31% otorgado a la categoría más alta que se traslada automáticamente a los legisladores, se sumó el aumento de los gastos de representación y de los viajes.

En un comunicado, Monzó aclaró que “la dieta de los diputados fue confundida y tergiversada”, y en este sentido explicó que “se estableció por resolución 13 del año 2011, de acuerdo al artículo 4° que fija a partir del 1° de enero de 2012, los conceptos de dietas de los señores legisladores nacionales en más del 20% de la remuneración que percibe un director del Congreso nacional”.

En este orden, el titular de la Cámara destacó que la dieta de los diputados tuvo un incremento del 18% en marzo y del 13% en agosto, producto del acuerdo de paritarias para todos los empleados del Congreso.

“Me hago responsable del sinceramiento de los gastos de representación y de los tramos aéreos”, sostuvo Monzó en el recinto de sesiones, y esgrimió que “junto con los presidentes de los bloques estimaré cuál es el gasto en que incurre un diputado nacional para estar en la Ciudad de Buenos Aires”.Fte.Télam