martes 16 de abril de 2024 09:16:59

LA EX PRESIDENTE CRITICÓ AL FISCAL MARIJUAN Y AL JUEZ CASANELLO POR MANTENER PRESO A BÁEZ

0

. Fernández de Kirchner recogió la nota de la periodista Emilia Delfino , publicada en el diario Perfil, que sostiene que el fiscal Marijuan “intenta que el empresario Lázaro Báez aporte pruebas de que fue testaferro de los Kirchner

A través de su cuenta de Twitter, al fiscal Guillermo Marijuan y  al juez Sebastian Casanello al considerar, tras conocerse que el primero habría hecho un acuerdo con Lázaro Báez  para que el preso la inculpe a cambio de su excarcelación, que los letrados “tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellas quieren”, lo que es “un secreto a voces”. Fernández de Kirchner recogió la nota de la periodista Emilia Delfino , publicada en el diario Perfil, que sostiene que el fiscal Marijuan “intenta que el empresario Lázaro Báez aporte pruebas de que fue testaferro de los Kirchner a cambio de la excarcelación” y le ofreció “un acuerdo para inculpar a Cristina, pero lo rechazó”.

“Una confirmación de lo que pensaba”, afirmó la ex mandataria y continuó: “Y lo que es un secreto a voces: que un ‘juez’ y un ‘fiscal’ tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren…”, en relación a Marijuan y también Casanello, a cargo de la causa por supuesto lavado de dinero de la obra pública, en donde el principal acusado es Lázaro Báez . La ex presidenta recordó que, en la causa conocida como Panamá Papers , hay “sociedades y cuentas off shore no declaradas. Dinero ilegal. Todos identificados, muchos funcionarios y nadie preso”; y en la de HSBC, “cuentas en el exterior no declaradas, denunciadas e identificadas con colaboración del Gobierno francés. 4040 cuentas y 0 presos”.

“Dos escándalos internacionales de corrupción que no movieron el amperímetro del Poder Judicial  argentino, y otra vez el mismo ‘fiscal’, el del escandaloso audio”, mencionó Cristina, en referencia a la grabación en la que se escucha a Marijuan diciéndole a alguien que “lo más importante, es que la dejo al borde de la detención”, en referencia a su persona.

Luego de sostener que el fiscal tiene “terminales en ex servicios de inteligencia y también ambición presidencial”, relacionó a la causa Báez con la editorial de El Telégrafo  -que sostiene la existencia de un ‘Plan Cóndor” con el objetivo de mellar contra ella y el brasileño Lula Da Silva- y sostuvo que ese escrito “tiene razón: ‘Es evidente que no se trata de una simple coincidencia'”. Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *