viernes 19 de abril de 2024 17:18:33

ELISA CARRIÓ DENUNCIO A LA PROCURADORA GILS CARBÓ POR LAS AGRESIONES QUE SUFRIERON MACRI Y VIDAL

0

La diputada recordó que Gils Carbó creó un equipo de fiscales para investigar las intimidaciones pero “nada habría hecho con la denuncia penal del juez Alfredo López

Carrió denunció a la procuradora general Alejandra Gils Carbó por su comportamiento ante los incidentes del 12/08 en Mar del Plata cuando el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron agredidos por manifestantes.

“Lilita” realizó una presentación, junto a los diputados Fernando Sánchez y Guillermo Castello, entre los argumentos, acusan a la jefa de los fiscales de los delitos de apología del crimen, atentado contra el orden público, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes, encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La denuncia recayó ante el juez federal Julián Ercolini con la intervención del fiscal Gerardo Pollicita. Según publica la agencia de noticias DyN, por esta presentación, otros funcionarios podrían estar vinculados en los delitos denunciados.

La acusación surge de los dichos del juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, que había denunciado el accionar de representantes del Ministerio Público Fiscal, el de la fiscal de primera instancia, Laura Mazzaferri y el del fiscal ante la Cámara Federal, Daniel Adler.

Carrió sostiene que, en palabras de López, ellos habrían tenido “actitud contraria a la búsqueda de la verdad atento que pretendía obstaculizar el camino” a la investigación del delito de intimidación pública.

La diputada recordó que Gils Carbó creó un equipo de fiscales para investigar las intimidaciones pero “nada habría hecho con la denuncia penal del juez Alfredo López”, tras remarcar que el magistrado denunció un seguimiento ilegal contra su persona y que versiones aluden a la presencia de unos 60 agentes de inteligencia en Mar del Plata.Fte. Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *