sábado 20 de abril de 2024 03:59:27

EL PRESIDENTE MACRI EN EL G 20

0

Macri asistió a la apertura, donde escuchó los mensajes de sus colegas deChina, Estados Unidos, Rusia y Alemania sobre la situación de la economía mundial

Según consignó agencia Télam, Obama, destacó a Macri por procurar“rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía de Argentina. Además, en un encuentro previo a la sesión, lo felicitó por el “éxito de los cambios profundos” que está concretando en el país.

El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

De este modo, se extendió la relación entre los mandatarios que había comenzado con la visita del presidente norteamericano a la Argentina. En ese entonces, Obama había anticipado que Estados Unidos “está listo para trabajar con Argentina” y elogió al jefe de Estado: “Macri me impresionó favorablemente. Tuvimos una conversación excelente”.

Asimismo, había anticipado que las medidas que Macri estaba tomando en el país prometían “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial como en el G-20” y subrayado el “compromiso y deseo de llevar acabo conversaciones y tener relaciones francas y abiertas”. Macri en el G-20 Su agenda arrancó  con una reunión con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, con quien dialogó en el hotel Jinxi sobre temas agrícolas, el uso pacífico de la energía nuclear y la lucha contra el terrorismo.

Más tarde, mantuvo un encuentro con Yafang Sun, titular de la empresa de la compañía de origen chino Huawei, que planea abrir en la Argentina una unidad regional de entrenamiento y un Centro de Investigación y Desarrollo con cobertura de servicios para toda América latina.

La cumbre comenzó con discursos de los jefes de las principales potencias mundiales que alertaron sobre los “desafíos de la economía global” ante el “bajo crecimiento” del comercio y cuestionaron las “recetas proteccionistas o populistas”.

Macri asistió a la apertura, donde escuchó los mensajes de sus colegas deChina, Estados Unidos, Rusia y Alemania sobre la situación de la economía mundial, mientras se preparaba para disertar en la segunda sesión plenaria a partir de las 23, hora de Argentina.

Según la agenda oficial, Macri hablará en el panel sobre “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera”,mientras a partir de la 1 de la madrugada del lunes tendrá otra intervención en el tercer plenario sobre “Fortalecimiento de la inversión y el comercio internacional”.

Al abrir la cumbre, en la tarde del domingo chino, el presidente anfitrión Xi Jinping dijo que esperaba analizar con el G-20 “cómo podemos ser más eficaces, más interconectados y analizar otras cuestiones que afectan a la economía global”. Y, advirtió que “la economía mundial se enfrenta a nuevos retos y un crecimiento bajo del comercio internacional” por lo que llamó a “buscar una nueva senda de crecimiento” que le dé “importancia a las políticas de corto, mediano y largo plazo” para “mejorar la gobernanza económica mundial”.Fte.Infobae y Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *