viernes 26 de abril de 2024 23:16:28

BRASIL: DILMA ROUSSEFF FUE DESTITUIDA DE LA PRESIDENCIA

31

El Senado dispuso este mediodía por amplio margen que la ex mandataria fuera destituida de su cargo

La historia dirá que a la 1:36 pm del 31 de agosto de 2016 llegó el final de la presidencia de Dilma Rousseff. Y con ese final, quizás el comienzo del ocaso definitivo del Partido de los Trabajadores (PT), la coalición liderada por Lula Da Silva que controló Brasil desde 2003. El Senado dispuso este mediodía por amplio margen que la ex mandataria fuera destituida de su cargo, mientras se disponían a decidir si además sería impedida de ejercer puestos políticos durante un periodo de ocho años. En su lugar asumirá el vicepresidente Michel Temer, a cargo del Poder Ejecutivo durante el tiempo que duró el juicio político de la petista.

Los senadores debieron responder la pregunta: “¿La acusada cometió crímenes de responsabilidad y debe ser condenada con la pérdida del cargo y el impedimento para ejercer cargos públicos por 8 años?“.

Para la destitución, debían conseguirse 54 votos positivos. En cambio, fueron 61 los senadores a favor de apartar a la ex mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) como presidente de Brasil. Sólo 20 legisladores apoyaron aRousseff, en lo que marca un fuerte debilitamiento del PT en el juego político brasileño.Fte.Infobae

31 pensamientos sobre “BRASIL: DILMA ROUSSEFF FUE DESTITUIDA DE LA PRESIDENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *