jueves 25 de abril de 2024 17:56:16

AGREDEN A UN PERIODISTA DE CANAL 13

0

Fue agredido en un avión que lo llevaba a Santa Cruz por el marido de la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona

El periodista de Periodismo para Todos, Ignacio Otero, fue agredido en un avión que lo llevaba a Santa Cruz por el marido de la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, apuntada por la Justicia por haber escondido información de un disco rígido vinculada a las cuentas de los Báez.

“Me pegó un cachetazo en la cara sin mediar ningún tipo de palabra. Me descolocó. No lo esperaba. Nadie lo esperaba. Y después de eso me empezó a amenazar y dijo que no sabía lo que me esperaba”, aseguró el periodista.

“¿Por qué escondió documentación clave para el avance de la investigación de la ruta del gobierno K?”, fue la pregunta que Otero le hizo a Abbona. La respuesta la dio su marido, Enrique Mengarelli, quien le pegó un cachetazo en la cara al periodista y le causó una leve contusión en un ojo. La lesión fue constatada por un médico del aeropuerto.

La discusión siguió una vez que el avión aterrizó.  “Cuando llegamos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria nos acompañó a denunciar lo que había sucedido. En ese momento ella dijo que nos iba a denunciar a nosotros por acoso y defendió a su marido. La frase que dijo fue: ‘Ustedes me acosaron y mi marido me defendió'”, detalló Otero y agregó: “Abbona actuó avalando la violencia, ese el símbolo más importante”.

La ex funcionaria judicial está implicada en el caso de los “Cristileaks”; documentos confidenciales que siete bancos internacionales aportaron a pedido de la Justicia de los Estados Unidos sobre los movimientos bancarios de personas y sociedades vinculadas a la ruta del dinero K. Se encuentra investigada por haber escondido esa información.

Actualmente, Abbona forma parte del gobierno de Alicia Kirchner como Jefa en la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz.

La secuencia ocurrió durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Ríos Gallegos y quedó registrada por una pasajera que lo filmó. En el avión también estaba el ex funcionario K, Carlos Zannini, quien fue el protector político de Abbona.fTE. cLARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *