20 de agosto de 2022

JUEZA PREOCUPADA POR EL HALLAZGO DE UNA GRANADA CERCA DE SU CASA

La granada fue hallada dentro de una caja de cartón en el contenedor ubicado en la calle Roseti al 1000, a tres cuadras de la estación de trenes de la línea Urquiza

Una granada de guerra fue encontrada en las últimas horas en un contenedor de basura ubicado en el barrio porteño de Chacarita, a pocos metros de la casa de la jueza de San Martín Martina Forns, quien el mes pasado frenó el aumento de la tarifa de energía eléctrica.

La jueza federal reclamó que «se investigue» el hallazgo, aunque aclaró que «no puede» afirmar que haya sido una amenaza contra ella. Fuentes policiales aseguraron que el explosivo no tenía tren de fuego, por lo que no podía estallar.

La granada fue hallada dentro de una caja de cartón en el contenedor ubicado en la calle Roseti al 1000, a tres cuadras de la estación de trenes de la línea Urquiza. Tomó intervención la Policía Metropolitana, que instruyó actuaciones por «intimidación pública».

El caso quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 3.Fte.LaNación