jueves 25 de abril de 2024 12:30:22

EL PRESIDENTE VIAJÓ A MENDOZA PARA UN ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SAN MARTÍN

0

Al término de ese acto, Macri viajará a la capital de La Rioja, donde encabezará la apertura de un Centro de Primera Infancia

El presidente Mauricio Macri viajará este miércoles Mendoza para encabezar un acto por el aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín y, en Luján de Cuyo, un llamado a licitación para la realización de cloacas, y posteriormente viajará a La Rioja, donde presidirá actos de inauguración de obras.

Macri tiene previsto arribar a la ciudad de Mendoza pasadas las 9, donde encabezará el acto patrio en el cerro La Gloria, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

En el cerro está emplazado el monumento al Ejército de los Andes en conmemoración del centenario del Cruce de los Andes por el Ejército al mando del General San Martín para liberar Chile y Perú y asegurar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Luego, el jefe de Estado se trasladará hasta el distrito mendocino de Perdriel, en el departamento de Luján de Cuyo, donde a las 10.20 anunciará la licitación de cloacas con una inversión de más de 33 millones de pesos.

Macri estará acompañado por el intendente y titular del PRO de Mendoza, Omar de Marchi, quien dijo a Télam que el jefe de Estado “cumplirá su promesa de infraestructura básica, es decir agua y cloacas para las ciudades, y las cloacas para Perdriel son un reclamo de décadas”.

De Marchi explicó que la obra de cloacas se hará en dos etapas; la primera, en 12 meses, beneficiará a 8.000 personas, y la restante a unas 15.000.

Perdriel es conocida por su riqueza vitícola e, incluso, Luján de Cuyo ocupa la primera zona de cultivo de la vid en el país.

Al término de ese acto, Macri viajará a la capital de La Rioja, donde encabezará la apertura de un Centro de Primera Infancia y, luego, inaugurará 111 viviendas en la zona conocida como Ciudad Nueva, acompañado por el gobernador provincial Sergio Casas.Fte.Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *