12 de agosto de 2022

DIPUTADOS: EL MINISTRO ARANGUREN CONCURRIRÁ A UN PLENARIO DE COMISIONES

El presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, dijo que le «parece bien que Aranguren concurra al plenario de comisiones a dar explicaciones sobre el aumento de tarifas»

El jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, aceptó “invitar” al cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, a exponer frente a un plenario de comisiones.

Fue una concesión estudiada para descomprimir. Aranguren -que tiene nfuerte respaldo del presidente Mauricio Macri- no aceptó hasta ahora a concurrir a Diputados, donde fue citado, entre otras, por la Comisión de Defensa del Consumidor.El acuerdo se alcanzó tras la dura polémica que mantuvo hoy el oficialismo con la oposición, y en especial con Massa -un dirigente con el que el gobierno suele tener un buen diálogo ya que acompañó varias iniciativas-quien incluso llegó a amenazar «con traer por la fuerza pública a Aranguren» para que explique el tema tarifas en la Cámara de Diputados.

Massa se mostró satisfecho con el consenso logrado con el oficialismo porque «vamos a interpelar a Aranguren en un plenario de cinco comisiones».