viernes 29 de marzo de 2024 03:48:05

María Luján Rey: “La Justicia tiene pruebas suficientes: De Vido sabía”

0

María Luján Rey habló con Jorge Victorero en Prisma acerca de la situación actual de ella y los familiares, y la causa que involucra a Julio De Vido: Tragedia de Once, De Vido, Cristina Kirchner, Cirigliano, Schiavi, Jaime.

“La Tragedia en primera persona”

“Uno aprende a convivir con este dolor. Uno tiene que saber que el dolor va a acompañar siempre, hasta el último día, entonces aprendiendo a convivir con él, amigándome con él. En visperas de mi cumpleaños y fechas donde se sienten más las ausencias, donde uno esperaría el abrazo de Lucas, y hoy a cuatro años me sigue pareciendo imprescindible tenerlo conmigo para estas fechas. Parece que pasó mucho, pero no pasó nada de tiempo. Más allá de eso, creo que lo que si sentimos es la tranquilidad y el orgullo de poder mantenernos firmes en una lucha inclaudicable, y que ha dado resultados, que los sigue dando, y que espero termine el día que todos los responsables por las muertes sean enjuiciados y condenados.”

“De Vido tiene que dar explicaciones”

Para nosotros el ex ministro era responsable político de la tragedia. No hubo al momento de elevar la causa, con 29 procesados en el año 2012, no hubo elementos que lo vincularan directamente. Pero en el juicio oral y público que condenaron a Jaime, Schiai, Cirigliano, se manifestaron un montón de pruebas. Estos ex secretarios, para limitar su responsabilidad, aportaron a la Justicia testimonios del conocimiento que tenía Julio de Vido de las condiciones en las que estaba el Sarmiento, y esto le permitió a la Justicia, lo que se ventiló en el juicio de Once, encontrar los elementos suficientes y necesarios para iniciar una investigación sobre la figura del ex ministro. El juez Bonadío lo hizo, el ex ministro apeló, la Sala Federal ratificó su procesamiento, y nosotros en el día de hoy presentamos un escrito, que ya está terminada esta etapa de instrucción y que ya puede elevarse la causa de Julio De Vido a juicio oral y público.

Creemos que va a ser condenado. Entendemos que la Justicia tiene pruebas suficientes: De Vido sabía, era el que otorgaba los subsidios. Se deterioraba el Sarmiento, todo con el conocimiento del ex ministro.

Los familiares seremos los primeros en sentarlo en un juicio oral y público, y no tengo dudas de que va a ser condenado.

El Tren Sarmiento hoy

Falta mucho. Los trenes que hemos comprado, muchos no funcionan, no se pueden comprar los repuestos. No alcanzan las frecuencias, no tenemos servicios nocturnos. En estos días se intenta criminalizar la protesta de los trabajadores ferroviarios. Si hubieran escuchado antes, Once no hubiera sucedido. Tampoco hubiese sucedido Castelar si el ministro Randazzo hubiese tomado en serio los reclamos de los trabajadores ferroviarios.

Edición y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *