viernes 29 de marzo de 2024 08:33:46

OLARTICOCHEA SE HARÁ CARGO DE LA SELECCIÓN NACIONAL PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

0

Olarticoechea, que también jugó el Mundial de Italia 90, ingresó como entrenador de los seleccionados juveniles de AFA en 2008, como ayudante de José Luis Brown en el Sub 17

Julio Olarticoechea, campeón del mundo como jugador en México 1986, dirigirá a la Selección argentina en los próximos Juegos Olímpicos luego de la renuncia de Gerardo Martino.

Así lo aseguró Víctor Blanco, secretario de selecciones nacionales y presidente de Racing. El “Vasco” Olarticoechea es actualmente entrenador de juveniles, por lo que ya tiene relación contractual con la AFA.

Olarticoechea, que también jugó el Mundial de Italia 90, ingresó como entrenador de los seleccionados juveniles de AFA en 2008, como ayudante de José Luis Brown en el Sub 17. Luego acompañó a Walter Perazzo en el Sub 20, dirigió algunos partidos al Sub 15, estuvo como técnico principal del Sub 18, pero en el último año sirvió para tapar baches.

El “Vasco” fue designado al frente de la Selección femenina que tenía que participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después aceptó conducir la Selección de jugadores de ascenso Sub 23 que recorrió la India y, por último, otra vez al Sub 20.

Los dirigentes de AFA se dieron cuenta hace un par meses que habían aceptado concurrir a jugar el habitual torneo juvenil en la Alcudia, reservado para equipos y selecciones Sub 20. Y ahí lo volvieron a convocar para tener a un entrenador al frente del equipo.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *