jueves 18 de abril de 2024 22:15:28

LA DIPUTADA STOLBIZER DENUNCIÓ QUE LA FAMILIA KIRCHNER TIENE MILLONES DE DÓLARES EN CAJAS DE SEGURIDAD

Por eso es que le pide al fiscal que avance en la investigación para determinar si efectivamente existen esos fondos ocultos y que, en caso de ser así, que lo incorpore a la investigación sobre la riqueza de Cristina Elisabet Kirchner y sus dos hijos

La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió a la Justicia que investigue si Cristina Elisabet Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner tienen ocultos “millones de dólares” en cajas de seguridad no declaradas, así como en cuentas bancarias que no fueron incluidas en las declaraciones juradas obligatorias para los funcionarios públicos.

En la presentación realizada por la legisladora, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, se advierte que “existen diferentes cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas” y precisa: “Estamos hablando aproximadamente de 5 millones de dólares, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni las cajas de seguridad) ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner, al presentarse como candidato a Diputado Nacional”.

Además, especifica en el escrito presentado ante la fiscalía de Gerardo Pollicita que “se trata de una caja de seguridad con U$S 2.250.000 y otra con la cifra de U$S 2.414.000”, establece la denuncia al que tuvo accesoInfobae.

La diputada presentó denuncias y pedidos de investigación a la familia presidencial, que generaron fuerte impacto y que tienen a los Kirchner en una difícil situación judicial.

Según recordó el escrito de Stolbizer, “los negocios de la ex presidente y sus empresas son investigados en diferentes causas (Hotesur y Los Sauces) y recientemente la Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó en la causa conocida como ruta del dinero K que se avance hacia la participación de Cristina Elisabet Fernández. Los diferentes procesos judiciales pueden requerir a las entidades bancarias información sobre las cuentas de la familia Kirchner pero resulta imposible para los bancos informar el contenido de las cajas de seguridad”.

Por eso es que le pide al fiscal que avance en la investigación para determinar si efectivamente existen esos fondos ocultos y que, en caso de ser así, que lo incorpore a la investigación sobre la riqueza de Cristina Elisabet Kirchner y sus dos hijos.

“Las cuentas bancarias de Florencia Kirchner, quien figura como accionista minoritaria en diferentes empresas pertenecientes a la familia, pero que no ha ejercido cargo público (por lo que no tiene obligación de presentar declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción) reflejan cifras millonarias en dólares. Esta cuenta (N° 4004-168-198-1) posee U$S 1. 032.144 a fines de junio. Son casi 15 millones de pesos. Y a esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre que posee la suma de $ 65.995.660 a fines de junio”, amplía la denuncia.

En la requisitoria también se advirtió que “Florencia Kirchner comenzó su actividad tributaria a partir de la sucesión de su padre y allí recibió el 25% del dinero que él poseía, la mayoría en inmuebles y acciones de empresas. Se repite, previo al 2010 no poseía acciones en empresas, ni cuentas bancarias ni inmuebles”.

“Se presume que se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas investigadas ya que las mismas poseen montos mínimos que no superan los 2 millones de pesos en total”, indica la presentación de Margarita Stolbizer. Fte.infobae