jueves 18 de abril de 2024 21:41:34

Víctor Becker: “Estamos en el peor de los mundos posibles”

El dr. Víctor Beker analizó la realidad económica del país en Prisma, con la conducción de Jorge Victorero: inflación, tasas, tipo de cambio, retenciones.

“Creo que ha sido un error sacar las retenciones. Lo que va a suceder es que vamos a debatir sube la tasa de interés, baja el tipo de cambio. Estamos (en materia de política económica) en el peor de los mundos posibles”, reflexionó.

“El Gobierno de alguna manera espera que las cosas se sucedan por arte de magia, y la inexistencia de un plan donde todo funcione de acuerdo a ese plan, es difícil que la inflación baje.”

Tarifazos y apelaciones

“Todos saben que en la Argentina hay que llamar a audiencia pública, además de la magnitud de los aumentos, iban a presentar amparos.” Y remarcó la necesidad de la audiencia pública antes de cualquier aumento de tarifas.

“Esto va a seguir retrasando los aumentos de tarifas. El gobierno pensó de un plumazo subir las tarifas.”

Se supone que el Ministerio de Energía tiene un asesor jurídico, quiero creer que en las actuaciones está esa observación (la de las audiencias públicas).”

“Se supone que la diferencia entre este gobierno y el gobierno anterior es que respeta el marco legal”, y concluyó situándonos en el 2016, en referencia a la década ganada “de monólogos ya hemos tenido doce años”.

Edición y gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma