6 de diciembre de 2022

Dr. Jaime Morado: » Todos quieren el cambio siempre y cuando estén ellos como candidatos»

Jaime Morado (ingeniero, abogado, economista y filósofo) analizó el segundo semestre y el Bicentenario de Argentina: política, economía, sociedad y la Reforma Política.

«Yo lo que veo en este gobierno que son todas expresiones de deseos. Están cayendo en la trampa que cayó el anterior. Hay subsidios en todos lados, disfrazados. Subvencionar todo, volver a lo de antes, disfrazado por supuesto. Emiten a cuatro manos, se endeudan a cuatro manos, esto ya lo vimos antes.»

No hay que buscar a Mandrake: nosotros tenemos un sistema democrático que nos permite elegir. Acá el gran culpable es el ciudadano. Si votás a alguien que sabés que te va a mentir… el país es facilisimo de manejar. Si todo lo comenzás mal, termina peor. Todos los que luchan y critican al populismo, caen en las redes de populismo.

La reforma política

«Para que sirva tiene que permitirte sacarte de encima a los que están hace cuarenta años. Todos los partidos políticos, están los mismos personajes hace cuarenta años. Todos quieren el cambio siempre y cuando estén ellos como candidatos. Se acomodan a cualquier cuestión. Lo que tiene que hacer es que llegue gente nueva. No es el PJ, son todos los partidos.»
«No puede ser que los partidos politicos sigan estando en manos de gente anacrónica. Tenemos que volver a los partidos políticos. Por qué? Porque tienen una plataforma. En Cambiemos vos votaste a cuatro o cinco politicos, pero el que gobierna es el PRO.»

«El kirchnerismo es una etapa superada. Hay que volver a los partidos políticos y terminar con estos personalismos. En general lo único que buscan es el beneficio personal.»

Bicentenario de Argentina

«Hace 100 años competíamos con EEUU con igualdad de condiciones, algo salió mal. Eso lo tenés que buscar desde la colonia. La colonizacion del norte fue religiosa y nadie regresaba, acá todos llegaban para volver e irse. Todos aspiran a hacer la América y tomársela.»

Edición y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma