viernes 29 de marzo de 2024 09:59:15

HORACIO ROSATTI YA ES EL NUEVO INTEGRANTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

El flamante ministro reconoció que “la Justicia está en deuda con la sociedad” y llamó a saldar esa asignatura pendiente “con un trabajo conjunto con los otros poderes del Estado”

Rosatti juró hoy como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia, aunque Carlos Rosenkrantz  lo hará recién en agosto, luego de finalizados sus compromisos académicos.

Rosatti juró por “Dios y la Patria” pasadas las 11.05 en la ceremonia ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales y que encabezó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. El nuevo magistrado fue ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner. Su pliego de ahora fue presentado por el presidente Mauricio,  quien admitió que no lo conoce personalmente.

El flamante ministro reconoció que “la Justicia está en deuda con la sociedad” y llamó a saldar esa asignatura pendiente “con un trabajo conjunto con los otros poderes del Estado”.

“La población no tiene confianza con los poderes del Estado en términos generales”, resumió.

Rosatti insistió en que los jueces deben pagar Ganancias, y recordó que así lo dictaminó cuando fue conjuez de la Corte y en sus libros.Fte.La Nación