jueves 28 de marzo de 2024 22:22:56

ATAQUE TERRORISTA EN ESTÁMBUL: Habría muertos y muchos heridos en el aeropuerto Atatürk

0

Las primeras cifras oficiales indican que al menos se registrandiez muertos y 20 heridos, según informó el ministro de Justicia turco, Bekir Bozda?

Turquía volvió a sufrir un ataque terrorista este martes cuandodos extremistas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.

Las primeras cifras oficiales indican que al menos se registrandiez muertos y 20 heridos, según informó el ministro de Justicia turco, Bekir Bozda?.

“Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance”, apuntó Bozda? en el Parlamento, en Ankara.

La policía turca intentó detener a los terroristas cuando éstos abrieron fuego con rifles Kalashnikov. Luego, los extremistas detonaron sus explosivos. “De acuerdo con la información recibida, un terrorista abrió fuego con su Kalashnikov en la entrada del aeropuerto internacional y luego se detonó”, detalló el funcionario turco. La televisora estatal TRT informó que una de las explosiones ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.  La cadena CNN-Turk, por su parte, señaló fueron enviadas cerca de 30 ambulancias al aeropuerto.Los heridos, entre ellos oficiales de policía, fueron llevados al hospital de Bakirkoy. Imágenes divulgadas por las redes sociales reflejan el caos y el temor generados en la base aérea internacional tras un nuevo ataque terrorista en suelo turco. El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche de este martes, hora local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *