viernes 19 de abril de 2024 23:32:50

Julio Barbaro: El problema de la Argentina es la distribución económica

0

Fuertes declaraciones del reconocido peronista Julio Bárbaro, realizadas en el programa radial PRISMA-varias caras de una misma realidad-, por Radio Nativa Am 930. Entre sus declaraciones se desprende que en la próxima contienda electoral la gente no votará  líderes ni partidos políticos, solo candidatos mediáticos. Y aclaró que construir un Partido Político lleva mucho tiempo. Con respecto al nuevo gobierno dijo entre otras cosas que carece de muchas cosas importantes entre ellas de política. ESCUCHÁ EL AUDIO. 

El kirchnerismo existe?

Como lo digo hace tres, cuatro años, no tengo ya ni que reafirmarlo… el alfonsinismo, la coordinadora era una cosa más estructurada y armada, partió el gobierno y no quedó nada, ni el radicalismo… con Menem pasó lo mismo. El partido lo hace el poder, y se va con el poder. Se va a convertir en un partidito de izquierda, esos que uno lee “y otros”, pero ya está; sin el peronismo. Quedan unos energúmenos gritando. Al principio la estupidez es tan grande que imaginaban que Macri chocaba y volvían ellos, es como un sueño de los reyes magos no?

Scioli no era él sino ella

“Pobre Gioja. El problema es que hicieron poder obedeciendo, y otra cosa es ser responsable de uno mismo. El mismo Scioli, con todo el cariño que uno le tiene, cuando le tocó ser él, siguió aplaundiendo. Él era ella: si vos hubieras dicho “Aníbal no, eras presidente de la Nación… si decías Aníban ni Zanini eras un prócer”. El tipo llegó ahí de rodillas. Yo le dije una vez que nadie llegó al poder de rodillas, alguna vez te vas a tener que poner de pie”.”

Éxodo peronista no peronista

Se van lentamente con Massa. Ni Scioli ni Gioja pudieron encontrar un discurso. Si uno tiene el poder, no necesita el discurso. Todos se van yendo, quedan los que no tienen otro destino.”

Cambiemos de rumbo

“Le falta política, una definicón de rumbo. No hay oficio mudo en la vida. Me parece que le erraron muy fuerte de entrada al no pararle el carro a los grandes, y exigirle demasiado a los humildes. Si ud no agarra a los supermercados y a los bancos, y los laboratorios, y las telefónicas…”

Multinacionanles y Industria de la pobreza

“Evo Morales le pegó un grito a los gallegos. Si acá no agarramos a las mutinacionales y a las nacionales y le pegamos un susto, no hay país. Porque es tanta la que se llevan los ricos que no queda para que coman los pobres. Este cuento de los inversores, de la que venga te voy a dar… y de la que te llevaste? Me parece que el problema en la Argentina es la distribución económica.”

Julio Bárbaro dixit!

  • “El menemismo murió el día que tomé un taxi y el tachero me dijo “yo no lo voté!”…
  • “El kirchnerismo no quería hacer socialismo, quería sustituir a los capitalistas. El peronismo, la izquierda y los DDHH quedaron en el camino.”
  • “Todavía habrán candidatos mediáticos, partidos no hay todavía.”
  • “El peronismo es un recuerdo que da votos.”
  • “El poder es transparente cuando es político, cuando es negocio es otra cosa.”

 

Edición y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *