miércoles 24 de abril de 2024 16:39:46

LA VICEPRESIDENTE DE LA CORTE ELENA HIGHTON DE NOLASCO RECHAZÓ LOS PROYECTOS QUE BUSCAN AMPLIAR EL NÚMERO DE JUECES

0

La magistrada sostuvo que “un número chico permitiría tener una Corte plena, que se reúna siempre en plenario”, por lo que afirmó: “Para mí, con cinco estamos muy bien”.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, rechazó los proyectos que buscan ampliar el número de jueces que integran el máximo tribunal.

En declaraciones a Infobae TV, la magistrada sostuvo que “un número chico permitiría tener una Corte plena, que se reúna siempre en plenario”, por lo que afirmó: “Para mí, con cinco estamos muy bien”.

A su vez, Highton de Nolasco recordó: “Yo estuve con tres, con cuatro, cinco, hasta nueve, con todos los números. Uno trabaja con lo que sea, no es lo más relevante, aunque un número muy grande no conviene, porque tarda más todo, pero creo que con cinco estamos bien, ahora se van a integrar los dos nuevos”, desestimando así los distintos proyectos promovidos por el kirchnerismo para sumar nuevos jueces a la Corte.

No obstante, planteó que “si el Congreso decide que sean siete, serán siete, pero tampoco que sean 21 o 24 -porque hay proyectos de toda clase-, porque no sería un verdadera Corte, sino una Cámara de Apelaciones”.

Por otro lado, la ministra de la Corte reveló que sus flamantes colegas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que jurarán en sus cargos el próximo miércoles y después de la feria judicial respectivamente, fueron a visitarla para hablar del máximo tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *