viernes 19 de abril de 2024 02:22:11

TRABAJAN PARA LA EXTRADICIÓN DE PÉREZ CORRADI DETENIDO EN PARAGÜAY

0

“Si Pérez Corradi niega que es Pérez Corradi, la Justicia de Paraguay será la que tendrá que determinar por distintos medios que es él”, sorprendió el asesor letrado

La detención de Ibar Pérez Corradi generó una conmoción que aún persiste, por los efectos políticos que podría generar su caída luego de 49 meses prófugo.

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez está recluido en un recinto de alta seguridad en Asunción (Paraguay) y las autoridades argentinas esperan que sea extraditado.

Sin embargo, Carlos Broitman (abogado defensor del acusado) puso en duda que el avance de la investigación sea tan sencillo como muchos creen: no descartó que su cliente apele a una estrategia impensada.

Si Pérez Corradi niega que es Pérez Corradi, la Justicia de Paraguay será la que tendrá que determinar por distintos medios que es él“, sorprendió el asesor letrado, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Consultado sobre si esa es una posibilidad firme, Broitman señaló que “es un runrun que circula en Paraguay“. Si eso sucede, la extradición podría demorarse porque el detenido tiene “todas sus huellas dactilares borradas” y se dificultaría un poco su reconocimiento.

El abogado se reunirá con Pérez Corradi en Asunción antes de que su cliente declare ante la fiscal Sandra Quiñones; ese trámite está previsto para hoy las 9 de la mañana, hora de la Argentina.

Respecto de la situación procesal, Broitman adelantó que el acusado por el triple crimen “tiene mucha prueba para desvincularse del caso” y aseguró que se encuentra “muy tranquilo“.

Finalmente hizo algunas aclaraciones sobre el operativo que terminó con la captura del hombre que estuvo más de cuatro años prófugo: “No hubo ninguna cama, no fue entregado por nadie. Fueron tareas de Inteligencia a un domicilio donde estaba con una beba en Foz de Iguazú, donde intervino Inteligencia de la AFI”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *