jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

DIPUTADOS: LOS LEGISLADORES DEL KIRCHNERISMO BLOQUEARON ALLANAMIENTOS A PROPIEDADES DE DE VIDO

El proyecto que impulsó Tonelli habilita el allanamiento a las propiedades de De Vido. Es “una señal” del Parlamento

El macrista Pablo Tonelli intentó sin éxito este mediodía incluir en el debate en el recinto el proyecto que habilita el allanamiento de propiedades de De Vido, quien había invocado sus fueros parlamentarios para evitarlo.

Después de un arduo debate, ese proyecto de resolución tuvo dictamen la semana pasada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, con 15 votos a favor y 10 en contra. Lo de Tonelli fue una jugada política porque el proyecto no estaba en el temario del día y para incluirlo sobre tablas necesitaba, al tratarse de una sesión especial, una mayoría de tres cuartos de los votos. Imposibles de reunir. Así, el tratamiento –al menos en la sesión de hoy- fue previsiblemente rechazado.

Tonelli aprovechó para cargar duro contra el hipersensibilizado bloque kirchnerista: “El FpV está en contra, no quiere transparencia, no quiere investigaciones”, sostuvo.

El proyecto que impulsó Tonelli habilita el allanamiento a las propiedades de De Vido. Es “una señal” del Parlamento, “testimonial” definió el diputado, una cuestión simbólica porque ese allanamiento en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito de De Vido debió hacerse hace un mes, en busca de libros contables que ya podrían haber sido sustraídos. Los abogados de De Vido invocaron fueros y el juez federal Luis Rodríguez suspendió el allanamiento.Fte. Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.