viernes 29 de marzo de 2024 10:34:41

Fabian Bergenfeld: “Es tanto lo que se han robado que el dinero está desparramado por todos lados”

0

Jorge Victorero entrevistó a Fabián Bergenfeld acerca de la actualidad argentina en lo político y penal: José López, Julio De Vido, Lázaro Báez, Cristina Kirchner. Bonadío, la Justicia y las autoridades de la Universidad de La Plata.

La vida de Lázaro y López

“Mi capacidad de asombro está colmada a partir de todos los acontecimientos que se vienen sucediendo en la Argentina a partir de la muerte del fiscal Nisman. Temo por la vida de Lázaro Báez, no porque sea un ciudadano ilustre, sino por todo lo que sabe. Lo mismo tengo que pensar de este señor López.”

Van a seguir apareciendo hechos de gravedad

“Hay un gobierno diferente en este momento que se supone, se supone, que cuida la vida de las personas, que nos merece confianza porque es un gobierno normal, con voluntad, con ganas de hacer bien las cosas, pero me parece que en algún punto, todo lo que pueda llegar a hacerse a la luz de lo que ha dejado la banda que nos gobernó durante doce años, es insuficiente. Van a seguir apareciendo otros hechos de muchísima gravedad, algunos de los cuales uno puede tener referencia y por razones de prudencia uno no puede ni nombrar, pero que van a saltar a la luz, por ejemplo lo que ha sido una sociedad concreta por parte de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Chávez, de Venezuela. Creo que lo que se descubrió de las valijas, y todo ese tipo de cuestión, es nada al lado de los negocis de lavado de dinero, de testaferros que se generaron en torno de lo que han hecho estos personajes siniestros para la política latinoamericana, y a la luz de todo eso, dentro de lo que ha sido esta banda de delincuentes, que han asotado el país, que lo han vaciado… Estamos con un gobierno normal ante lo que azorados contemplamos de un gobierno anterior que ha vaciado el país.”

De Vido tendría que estar preso hace mucho tiempo

“Esto que pasa con el segundo de De Vido, no me sorprende demasiado, quizá si la forma.
El señor De Vido tendría que estar preso desde hace mucho tiempo. Está involucrado en todas las causas de corrupción habidas y por haber; él y la señora tienen una fundación a través de la cual lavaban dinero, es una de las cosas que van a aparecer, y te lo digo como primicia desde mi lugar de abogado. La señora de De Vido lavaba dinero. Es tanto lo que han robado, con una fundación no hacen nada, es por eso que el dinero está desparramado por todos lados, y aparecen los videos en la Rosadita…”

El problema de la Justicia actual como poder

“La solución sería que el Consejo de la Magistratura volviera a su originaria conformación, en la cual había una composición mayor de jueces y abogados, una composición menor de parte de legisladores y políticos, de modo tal que sean juzgados conforme al derecho, los jueces que incumplen con su deber. El problema que tenemos en la Argentina está en la Justicia, porque es el poder que controla los actos de gobierno. Es justamente quien tiene que hacer imperar la palabra justicia en todos los órdenes de nuestra sociedad. ”

Políticos de primera línea

“En referencia a políticos de primera línea que realizaron denuncias durante los últimos años, entre ellas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, recordó las palabras y reflexiones de las mismas: “Esta es la plata de la asociación ilícita que denunciamos”
Acá hay una asociación ilícita de parte de los Kirchner, de De Vido…”

Abogada exitosa

“El dr Bonadío, a quien yo le ofrecí mi testimonio para dar cuenta de estos detalles, para investigar la documentación en forma fehaciente, estimo que con pericias se podría determinar la existencia de lo que se llama “Falsificación de instrumento público”. Estas pruebas que han sido utilizadas, según mi saber y entender y he tenido en mis manos, son pruebas absolutamente adulteradas por las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata. Lo que ha dicho Bonadío, estimo que políticamente… sobreseámosla para que no siga afirmando de que la estoy persiguiendo.”

“Con todo lo que ha comprado el gobierno anterior, manejar la voluntad de la Universidad Nacional de la Plata, lo que hace a sus directivos, ha sido muy sencillo”.

Edición y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *