jueves 25 de abril de 2024 12:45:46

SUSPENDEN LAS ELECCIONES EN LA AFA QUE SE IBAN A REALIZAR EL 30 DE JUNIO

33

Este es el primer paso, ya que luego se procedería al nombramiento de una comisión normalizadora para reencauzar la crisis institucional de la entidad

La Inspección General  de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones de AFA previstas para el próximo 30 de junio “por irregularidades administrativas”, según informó un miembro del Comité Ejecutivo  que dijo que la nota respectiva “ingresó a la AFA alrededor de las 20” de ayer.

La resolución prevé el nombramiento de dos veedores por el plazo de 90 días hábiles, con la posibilidad de una prórroga por otros 90 días. La justicia designó al abogado Luis Tozo  y la contadora Catalina Dembitzky  para esos cargos.

Este es el primer paso, ya que luego se procedería al nombramiento de una comisión normalizadora para reencauzar la crisis institucional de la entidad.

En paralelo, el gobierno contactó a la FIFA con el fin de evitar la desafiliación y crear una comisión normalizadora. La misma estaría integrada por un miembro de la FIFA, uno de la Conmebol (podría ser la abogada Monserrat Jiménez ) y tres personas designados por el gobierno nacional. Para esos tres lugares se habló en las últimas horas de Graciela Ocaña, Daniel Vila y Fernando Marín.

La decisión oficial responde a un pedido que había realizado la jueza federal María Servbini de Cubría, quien en un escrito enviado al Gobierno reclamó que la IGJ interviniera para evitar una profundización de la crisis institucional y económica de la AFA. Este pedido de Servini de Cubría tuvo su correlato en contactos que desde el Gobierno se mantuvieron con la FIFA, ante el riesgo de una desafiliación que podría sufrir la AFA frente al avance del Estado.

De hecho, primero hubo una charla en Zurich de Fernando Marín, titular del programa Fútbol para Todos, con Gianni Infantino , presidente de la FIFA; y la semana pasada el propio presidente Mauricio Macri dialogó con el máximo dirigente del fútbol mundial a través de una videoconferencia. Macri le habría pedido ayuda para poder resolver este momento complicado. Se especula que la idea del Gobierno es que Moyano no gane las elecciones.

El secretario administrativo de AFA, Damián Dupiellet, planteó fuertes advertencias. “Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la CONMEBOL y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos”. Al ser consultado sobre el riesgo que corre el seleccionado argentino con esta medida, Dupiellet dijo: “Mañana (por hoy), el Comité Ejecutivo decidirá”, sobre cuál será el temperamento a tomar luego de la decisión de la IGJ.

Anticipándose a una posible intervención, el Comité Ejecutivo de la AFA, que desea impedir la participación de terceros en sus decisiones, distribuyó una carta entre los dirigentes remitida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. En ella, manifiesta “su preocupación” y le solicita a la Confederación Sudamericana que, si se lleva adelante la intervención, la entidad continental actúe “con absoluta firmeza y apego a las disposiciones reglamentarias vigentes, conforme se hizo en los recientes casos de intromisión”. Este es un pedido directo para desafiliar a la AFA y retirar a sus seleccionados de las competencias internacionales. Los dirigentes utilizaron este recurso como una herramienta de presión para evitar la intervención.Fte.El Día

33 pensamientos sobre “SUSPENDEN LAS ELECCIONES EN LA AFA QUE SE IBAN A REALIZAR EL 30 DE JUNIO

  1. 저희는 구글 계정 판매 전문 회사입니다.우리의 구글 계정은 이메일, 문서, 캘리더, 클라우드 저장 등의 기능을 포함한 포괄적인 디지털 솔루션을 제공합니다.구글 계정을 통해 우리는 사용자에게 효율적인 협업 플랫품을 제공하여 개인과 팀이 일과 삶을 더 스마트하게 관리할 수 있도록 지원합니다.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *