viernes 29 de marzo de 2024 12:18:10

EL GOBIERNO AVANZA EN ESTRECHAR VÍNCULOS CON LA ALIANZA DEL PACÍFICO

13

Durante sus años de gestión, Cristina Kirchner mantuvo a la Argentina alejada de esta zona por estar alineada con los Estados Unidos y ser una “competidora” del Mercosur

Se trata de un nuevo giro de 180° en política exterior, que se escenificará con una batería de gestos de impacto político y simbólico.
Son tres las señales que pretende enviar el Presidente: por un lado, viajará a la cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico; visitará a su par de Colombia, Juanm Manuel Santos, que es clave en la construcción de ese bloque, y presentó un pedido formal para que el país sea “observador” de la zona comercial integrada por Chile, México, Perú y Colombia.
Durante sus años de gestión, Cristina Kirchner mantuvo a la Argentina alejada de esta zona por estar alineada con los Estados Unidos y ser una “competidora” del Mercosur. Pero con el cambio de gobierno, esta postura se modificará.
La canciller Susana Malcorra señaló al diario La Nación que “hay un claro objetivo del Presidente de empezar a trabajar arduamente en una alianza real con los países del Pacífico y unir esas voluntades con las del Mercosur”.Ftre.Infobae

13 pensamientos sobre “EL GOBIERNO AVANZA EN ESTRECHAR VÍNCULOS CON LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *