jueves 25 de abril de 2024 13:34:29

EL GOBIERNO DE MACRI REALIZÓ UN GESTO HACIA EL PAPA FRANCISCO

0

Según lo establecido por el decreto presidencial N° 711, el Estado otorgará un total de $ 16.595.368 con el objetivo de “sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país

En gesto de acercamiento al Vaticano, el Gobierno destinará alrededor de $ 16,6 millones al proyecto Red Mundial de Escuelas “Scholas Occurrentes”, impulsado por el papa Francisco. La medida fue anunciada este lunes, luego del encuentro que el Sumo Pontífice compartió en la residencia de Santa Marta  con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien llevó hasta allí su críticas a la administración de Cambiemos.

“Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Occurrentes por la impronta que le ha dado el propio Papa Francisco”, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que reconoció la iniciativa como una “herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”.

Según lo establecido por el decreto presidencial N° 711, el Estado otorgará un total de $ 16.595.368 con el objetivo de “sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país”.

Entre los argumentos del decreto, el mandatario aseguró que las actividades que desarrollan las Scholas Occurrentes “se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos”.Fte. Adelanto24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *