jueves 18 de abril de 2024 20:58:53

CRISTÓBAL LÓPEZ LE ENVÍO UNA CARTA A MAURICIO MACRI

0

Carta enviada por Cristóbal López al Presidente de la Nación

El reconocido empresario Cristóbal López, le envió una carta al  Presidente Macri, (carta ésta revelada en el programa La Cornisa.  A continuación la carta:

“Lo primero que quiero decirle es que nunca tuvimos ni tenemos la intención de no pagar nuestras deudas. Estamos incorporándole a Oil Combustibles todos los activos que se compraron con recursos de Oil, de manera que todo esté en el capital de dicha empresa.

Con los recursos de esta firma se compraron activos principalmente en medios de comunicación . Hoy no tenemos alternativa más que llamar una convocatoria de acreedores ya que Oil, desde la difusión mediática de público conocimiento, se quedó sin crédito.

Sea el crédito bancario de proveedores, básicamente de petróleo, que antes teníamos 30 días para pagar y ahora tenemos que pagar antes de que atraque el barco. A Oil no le sobraba mucho pero venía funcionando y pagando sus deudas.

El cierre de la refinería y cesación de pagos arrastraría al resto del grupo con más de 15 mil personas que se quedarían en la calle. Y también arrastraría  a varios socios que nada tienen que ver con el Grupo Indalo, ya que los únicos responsables somos Fabián De Sousa y yo.

Hace un tiempo me di cuenta del error que cometí al incursionar en medios de comunicación. Lo hice un día, atormentado por los dichos y comentarios de la prensa. Creí que teniendo un medio de comunicación iba a poder defenderme. Lo dejé en manos de De Sousa porque para mí es un rubro que nunca me gustó. Me fui dejando llevar por él en la compra y más compra de medios.

Lo que queremos hacer al día siguiente de la convocatoria es ir vendiendo activos progresivamente para poder cancelar el total de la deuda de la AFIP. Hay activos suficientes para eso y tenemos una empresa internacional interesada en hacerse cargo una semana después de la convocatoria.

Todo lo que ingrese por venta o alquiler de activos ingresa a las cuentas de Oil, que ya va a estar bajo control del síndico. De manera tal que no hay ninguna duda de que nosotros no vamos a tocar esos ingresos.

Le deseo lo mejor para usted, que también será lo mejor para el pueblo argentino. No sé qué será ni de mí ni de mis empresas, no estoy en condiciones de pedirle nada. Solo quiero que sepa que hay muchísima gente trabajando: socios que no tienen nada que ver con esto y que nunca estuvieron de acuerdo con mi incursión en medios de comunicación.

Me llegan comentarios de que usted tiene un problema personal conmigo. Yo desconozco haberle hecho algo personal. Si lo hice, le pido disculpas y si algún día puedo hablar con usted me lo explicará.

Le vuelvo a pedir disculpas y que por favor piense en la gente que integra las empresas. Le deseo lo mejor para usted y para todos los argentinos.

Que Dios lo ilumine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *