viernes 26 de abril de 2024 02:27:19

JUSTICIA: EN LA CAUSA TIME WARP DETIENEN AL ABOGADO STINFALE

0

Delgado le solicitó al juez Casanello la detención de Stinfale porque consideró que su poder económico implica un riesgo de fuga

Luego de una larga estadía de Victor Stinfale en Comodoro Py -donde finalmente no declaró- el juez Sebastián Casanello decidió que el abogado quede detenido por la tragedia de la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes. Si bien se creía que cuando Stinfale se presentó en el juzgado iba a ser indagado, el magistrado lo hizo esperar en la puerta y luego de varias horas lo hizo pasar para notificarle que quedaba detenido. Pasará la noche en la comisaría 46 de Retiro y hoy será indagado. Luego podría ser alojado en el penal de Ezeiza.

 
Pero el juez no se detuvo allí: minutos después, ordenó la detención de Walter Santángelo, quien figura en el expediente como fundador de Energy Group. También es conocido por ser un empresario poderoso en el rubro avícola con el frigorífico Soychú.
 
Más temprano, fue el fiscal Federico Delgado quien pidió la detención de Stinfale por considerarlo uno de los organizadores del evento también a través de la empresa Energy Group, en la que no figura aunque controla su accionar, y como presunto responsable de la suerte de zona liberada para la venta de drogas.

Delgado le solicitó al juez Casanello la detención de Stinfale porque consideró que su poder económico implica un riesgo de fuga. Y agregó que cuando la Policía Federal allanó la empresase encontró a una persona borrando de una computadora un archivo llamando “Time Warp”.
Antes de llegar a Comodoro Py, Stinfale hizo declaraciones a C5N: “Estoy al tanto, son las reglas del juego. Uno puede estar tranquilo porque los que denuncian lo hacen con pruebas falsas, como el legislador Gustavo Vera”.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *