viernes 19 de abril de 2024 00:30:47

EN LA CÁMARA ALTA COMENZO UNA SESIÓN ESPECIAL PARA APROBAR UNA INICIATIVA IMPULSADA POR el PJ-FpV

0

El quórum se logró con más de 43 senadores y arrancó con una cuestión de privilegio planteada por Sandra Gimenez

La oposición avanza con el proyecto de ley que propone declarar la emergencia ocupacional, por el que se prohibirían los despidos por 180 días, tanto en el ámbito público como en el sector privado.

A pesar de la resistencia del gobierno nacional (su posición minoritaria le impide inclinar la balanza a su favor), comenzó la sesión pedida ayer por el jefe del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, quien les comunicó a su par del interbloque oficialista, Ángel Rozas, y al presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, la decisión de avanzar con la iniciativa.

El quórum se logró con más de 43 senadores y arrancó con una cuestión de privilegio planteada por Sandra Gimenez.

La propuesta opositora resultaría aprobada tal como está, según confirmó a la prensa acreditada en el Senado el pampeano Daniel Lovera, quien además de ser uno de los autores de la iniciativa es presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que le dio dictamen.

De todos modos, en el bloque PJ-FPV hay posiciones divididas sobre el proyecto dado que la mayoría se inclina por aprobarlo sin cambios y un sector minoritario quiere modificarlo en cuestiones puntuales. 

En ese segundo grupo se ubica el salteño Rodolfo Urtubey, quien afirmó que su idea es “dejar el derecho a la doble indemnización pero exceptuar a las pymes del proyecto” y “no prohibir las suspensiones, porque son una herramienta para evitar despidos”.

Sin decirlo, el legislador expresa así la postura de su hermano, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien el último lunes respaldó la posición del Gobierno frente a este tema y rechazó la eventual prohibición de despidos por ley.

Para Lovera eso no es viable: “Vamos a intentar aprobarlo sin cambios. No se puede excluir a las pymes porque no queremos volver a trabajadores de primera y de segunda, los trabajadores son todos iguales”, sentenció el legislador que se desempeña además como secretario de paritarias del gremio de Empleados de Comercio.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *