16 de agosto de 2022

CHUECO YA EN ARGENTINA A DISPOSICIÓN DEL JUEZ FEDERAL CASANELLO

El trámite para ingresar a Chueco a la Argentina fue veloz, a pesar de la estrategia legal de Chueco, quien pedía ser sometido a un juicio de extradición

Jorge Chueco era trasladado hoy hacia los tribunales de Comodoro Py, en la Capital Federal, donde prestará declaración indagatoria en la causa de corrupción K por lavado de dinero y en la que está procesado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
El asesor legal de Báez quedará así a disposición del juez Sebastián Casanello, quien había ordenado su captura nacional e internacional este lunes al no poder dar con el paradero del sospechoso.
Un importante operativo de traslado fue desplegado a las 8 y media de la mañana en la ciudad misionera de Posadas. La custodia «en tránsito» del detenido estuvo a cargo de Casanello, confirmó el juez federal Osvaldo Lounge a la agencia Télam.
El juez Lounge dio el aval para movilizar a Chueco luego de que se pudo constatar su identidad. El letrado había sido capturado ayer por la tarde en Paraguay, en la ciudad de Encarnación, y entró al país anoche a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
El trámite para ingresar a Chueco a la Argentina fue veloz, a pesar de la estrategia legal de Chueco, quien pedía ser sometido a un juicio de extradición. Ello finalmente no ocurrió después de que el país vecino lo expulsó por entender que el sospechoso entró al territorio paraguayo de manera ilegal.Fte.infobae