jueves 25 de abril de 2024 13:15:36

CHUECO YA EN ARGENTINA A DISPOSICIÓN DEL JUEZ FEDERAL CASANELLO

0

El trámite para ingresar a Chueco a la Argentina fue veloz, a pesar de la estrategia legal de Chueco, quien pedía ser sometido a un juicio de extradición

Jorge Chueco era trasladado hoy hacia los tribunales de Comodoro Py, en la Capital Federal, donde prestará declaración indagatoria en la causa de corrupción K por lavado de dinero y en la que está procesado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
El asesor legal de Báez quedará así a disposición del juez Sebastián Casanello, quien había ordenado su captura nacional e internacional este lunes al no poder dar con el paradero del sospechoso.
Un importante operativo de traslado fue desplegado a las 8 y media de la mañana en la ciudad misionera de Posadas. La custodia “en tránsito” del detenido estuvo a cargo de Casanello, confirmó el juez federal Osvaldo Lounge a la agencia Télam.
El juez Lounge dio el aval para movilizar a Chueco luego de que se pudo constatar su identidad. El letrado había sido capturado ayer por la tarde en Paraguay, en la ciudad de Encarnación, y entró al país anoche a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
El trámite para ingresar a Chueco a la Argentina fue veloz, a pesar de la estrategia legal de Chueco, quien pedía ser sometido a un juicio de extradición. Ello finalmente no ocurrió después de que el país vecino lo expulsó por entender que el sospechoso entró al territorio paraguayo de manera ilegal.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *