sábado 20 de abril de 2024 01:18:46

La policía de Paraguay detuvo al abogado allegado a Lázaro Báez un día después de que el juez Sebastián Casanello pidiera su captura internacional.

La policía de Paraguay afirmó haber detenido esta tarde al abogado Jorge Chueco, en un hotel céntrico de la ciudad de Encarnación, luego de cinco días sin dar paraderos y levantar sospechas sobre su seguridad y ubicación.

Chueco usó el nombre de “Antonio Cubillas” para hospedarse en un hotel de Encarnación, en cuyas inmediaciones fue detenido hoy a las 16hs, de acuerdo al testimonio de Juan Barúa, comisario de Itapúa.

“Estaba en buen estado y se puso a disposición e la justicia de Paraguay. No opuso resistencia”, agregó el policía paraguayo, y aseguró que el abogado entró a su país a través de Ciudad del Este.

Luego fue trasladado a una comisaría y se comunicó el operatvo a Migraciones de Argentina aunque, al finalizar el día, ninguna autoridad argentina confirmó la captura.

La última vez que se lo vio a este abogado fue en la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones. El 12 de abril se registró en el hotel Los Helechos de esa ciudad. Al día siguiente, apareció dormido en la pasarela del paseo de las Cataratas. Estaba ebrio, drogado y descompuesto. Él alegó que su estado se debía a una mezcla de remedios con alcohol y desconocía cómo había llegado hasta allí.

A partir de entonces se le perdió el rastro y comenzó una causa por “desaparición de persona”. Pero en su fallo de ayer, Casanello dispuso su captura internacional en el marco de la causa llamada “ruta del dinero K”.

Chueco es apoderado de la firma Helvetic Service Group además de asesor de Austral Construcciones, la nave insignia de Lázaro Báez. Según la declaración de Leonardo Fariña, el abogado fue una pieza clave de las maniobras de lavado que tuvieron lugar en “La Rosadita”, de Puerto Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *